Spindletop: colocación de trabajadores en un campo petrolífero

Spindletop

David Bernal tiene nuevo juego en camino. El autor de 24h, Petris y Tholos trabaja en Spindletop, juego de mesa ambientado en un campo petrolífero. Recopilamos los detalles del proyecto.

 

ASÍ SERÁ SPINDLETOP

Spindletop se presenta como un juego de gestión y de colocación de trabajadores, obra de David Bernal. Podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes, en competiciones de 60 a 120 minutos. Indicado desde los 10 años, no cuenta con planes de lanzamiento confirmados hasta la fecha.

Como informa Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, en su cuenta de Instagram, toma como referencia el primer campo petrolífero encontrado en la costa del Golfo de Estados Unidos el 10 de enero de 1901. A cargo de una empresa petrolífera, haremos todo lo posible por obtener el mayor rendimiento.

La victoria será para quien gestione la compañía de la forma más eficiente, obteniendo licencias e invirtiendo en tecnología. Necesitaremos perforar terrenos y, por descontado, refinar el petróleo.

El resultado es un ‘euro’ de selección de acciones y colocación de trabajadores, con una elevada toma de decisiones. No es para menos, puesto que las cartas podrán jugarse como acciones para posicionar a los trabajadores propios o como forma de pago, perdiéndolas de la mano.

El prototipo consta de cuatro tableros individuales y de uno común. Se completan con 205 cartas y con 105 marcadores. La experiencia en solitario promete tener un peso importante.