Así será Penguin Airlines, lo próximo de Perro Loko Games

Penguin Airlines

Perro Loko Games está a punto de publicar su nuevo juego de mesa. Bajo el título de Penguin Airlines, nos presenta un ‘party’ donde la competición desempeña un papel esencial. Lástima que los pingüinos no sean demasiado espabilados…

 

¿QUÉ SABEMOS DE PENGUIN AIRLINES?

Penguin Airlines llegará a tiendas en menos de un mes. Concretamente, el 14 de enero. Es un juego de mesa de 2 a 8 participantes, con retos de 15 a 30 minutos, indicados desde los 9 años.

Lleva la firma de Jesús Fuentes y Javier Martínez, con el primero a cargo de las ilustraciones. Estamos ante un título con instrucciones en castellano y componentes independientes del idioma, que se complementa con una aplicación para dispositivos móviles con la que medir tiempos y logros y personalizar el nivel de dificultad.

Nos presenta a El Ostiazo, compañía de altos vuelos sumida en una profunda crisis. Han cambiado de imagen y de nombre, pero el principal problema llega al saber que los nuevos empleados son pingüinos. Los viajeros ya están en los asientos, a punto de iniciarse el vuelo.

Ante este panorama, nos dividimos por parejas para practicar con la agilidad visual y la comunicación, con el tiempo como presión. Durante su turno, un miembro del equipo estará en la torre de control. Será quien dé las instrucciones de vuelo al compañero, Tripulante de Cabina, quien tendrá que pulsar los botones y mover las palancas que crea estar escuchando.

Tanto botones como palancas están representados mediante losetas. Por su parte, las instrucciones aparecen en un mazo de cartas. Cada instrucción resuelta con éxito se traducirá en un contador de tiempo, a canjear por 30 segundo más de vuelo. Un error obliga a dejar el dedo pegado en el panel de control, dificultando la más que necesaria visión a todos los elementos.

Las risas prometen estar aseguradas, con gritos y frases sin sentido. Insistiremos al compañero para que mueva «la palanca gorda al On», algo que no será sencillo de entender con los nervios y la presión de por medio. Como señala la editorial, afinar las descripciones será fundamental a la hora de cumplir más instrucciones y reclamar la victoria como equipo.

En la caja, las losetas de panel de control son a doble cara para ofrecer dos niveles de dificultad. Incorpora una expansión que suma nuevos retos para los experimentados y rejugabilidad.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 60 Cartas de Instrucciones de Vuelo
  • 20 Cartas de Instrucciones de Vuelo (expansión)
  • 9 Paneles de Control (doble cara)
  • 3 Paneles de Control (doble cara/expansión)
  • 13 Fichas Móviles
  • 4 Contadores de Tiempo
  • Marcador de Pingüino de Jugador Inicial
  • Reloj de Arena (30 segundos)
  • Instrucciones (castellano)