Palabrea estrena nueva edición

Palabrea

Palabrea tiene nueva edición. Así lo confirma Lúdilo, quien acompaña el inicio de año con una estética mejorada para su juego de palabras. Lanza, también, edición en catalán.

 

LAS NOVEDADES DE PALABREA

Palabrea es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, indicado desde los 6 años, con competiciones de 10 minutos de duración. Esta nueva edición, ya disponible, continúa con el formato lata y con las cartas circulares. También sigue con el mismo lema: ¡El más rápido ganará la partida!

Los colores, tan importantes para la jugabilidad, se respetan. Lo que cambian son la portada, apostando por las flechas, y las propias cartas. Se eliminan los símbolos para identificar colores, útiles para personas con problemas de daltonismo.

Las reglas continúan intactas. Trabajando en las habilidades lingüísticas, en la velocidad de procesamiento y en la concentración, relacionaremos letras con una de las diez categorías disponibles en cada turno para la formación de palabras.

Tomamos las 60 cartas. Las dejamos en una pila en el centro, con el lado de categoría visible. Durante su turno, cada jugador gira la primera, de tal forma que queden visibles tres letras.

De forma simultánea, todos deberán decir una palabra que empiece por la letra correspondiente al color de la categoría. El más rápido se queda la carta como recompensa. Gana quien acumula más cuando el mazo se haya agotado. Estamos ante una creación de Albertine Blass.

Junto con esta nueva versión, se estrena Parauletja, la edición en catalán. Comparte formato y diseño con el juego en castellano, así como reglas. Por tanto, también es un juego de palabras, aunque evidentemente, en otro idioma.