Así será el juego de cartas de Gears of War

Gears of Wars The Card Game

Steamforged Games empieza el año con nuevo proyecto. La editorial presenta una nueva adaptación de videojuego a juegos de mesa. Recibe por título Gears of War: The Card Game, conformándose como el juego de cartas oficial de la famosa saga de videojuegos.

 

LOS DETALLES DE GEARS OF WAR: THE CARD GAME

Gears of War: The Card Game acaba de anunciarse. No se ha dado demasiada información al respecto, pero sí unas pinceladas de lo que encontraremos en esta adaptación.

La presentación comienza con la afirmación «los rumores son ciertos». Steamforged trabaja en este juego de cartas, sin fecha de lanzamiento por el momento. Únicamente tiene la etiqueta de «próximamente».

Se informa de como la toma de decisiones estará más que presente. Podremos ponernos del lado de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO), enviando a Marcus Fenix y a Dominic Santiago a la acción. Otra posibilidad será liderar la Horda Locust. Con la segunda opción, liberaríamos el poder del monstruoso Brumak.

Gears of Wars juego de cartas

Hay más: lanzaremos granadas de fragmentación y jugaremos con la estrategia, aprovechando los momentos más vulnerables de los enemigos. Con este avance, se sabe que los principales personajes, criaturas y organizaciones de la saga de videojuegos estarán muy presentes en las cartas.

La acción tomará la forma de episodios inmersivos, introduciendo nuevas cartas y nuevas reglas en cada uno. Por ejemplo, antes del quinto capítulo, los jugadores deberán adaptar sus mazos, preparándose para los refuerzos.

Como ocurre con las campañas, las primeras elecciones seguirán apareciendo en el futuro, de ahí que debamos tener un especial cuidado. Las decisiones tomadas en un escenario narrativo tendrán consecuencias en el campo de batalla de los siguientes.

«Golpea en el momento adecuado, haciendo que tus cartas se complementen, luchen juntas, permanezcan juntas y, si es necesario, mueran juntas», añaden sus responsables. Cada escenario tendrá su propio diseño de terreno y objetivo. La victoria o la derrota afectará, de forma directa, al contenido y disposición del mazo.

Estamos ante una creación de Tyler Bielman. Las partidas, de 30 a 60 minutos de duración, serán para 2 jugadores. Podrá disfrutase desde los 14 años en adelante.