Trenches y el terror en la Primera Guerra Mundial, camino de consolas

Trenches

Trenches nos lleva a la Grimera Guerra Mundial en consolas, de la mano de Ratalaika Games y Steelkrill Studio. No nos enseña lo que ya se ha mostrado en numerosas ocasiones, el lado bélico del conflicto, sino que recurrirá a un terror repleto de oscuridad y a un monstruo que nos perseguirá de manera implacable.

TRENCHES ESTARÁ LISTO EN ENERO

Estamos ante una apuesta por el terror atmosférico, capaz de mantener en tensión al jugador. Hay una cosa clara y es que debemos sobrevivir pase lo que pase. Tomamos el control de un soldado que despierta después de que una explosión deje todo en ruinas. Con la vida pasando por su cabeza, saca de su bolsillo una foto familiar y encuentra ahí el único motivo por el cual debe salir de este lugar lleno de trincheras.

Entraremos en un entorno claustrofóbico. La vida está en juego y la cordura también. La manera de escapar pasa por encontrar las desperdigadas pistas en un enorme laberinto. Para ello, haremos sonar el llamado silbato de trinchera, el cual hará que un llanto nos guíe hasta la siguiente pista. Para nuestra desgracia, esta «ayuda» no es gratis, ya que nos persigue un monstruo que también lo oirá. Vendrá corriendo a por nosotros.

Para evitar al enemigo que nos persigue, podremos ser sigilosos, teniendo cuidado con caminar sobre la madera o con romper alguna botella. Además, existen armas que pueden sernos útiles, como cortadores de alambre y pistolas, o incluso mapas para guiarnos mejor.

El 20 de enero, Trenches llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. El lanzamiento se acompaña de un nuevo tráiler, de menos de un minuto de duración, capaz de captar su esencia terrorífica. Por su parte, ya podemos encontrarlo en PC desde el verano de 2021.