Así será ADAPTOID 24, novedad de GDM para 2023

ADAPTOID 24 juego

Con la llegada del año nuevo, GDM Games puso título a tres de sus novedades para 2023: ADAPTOID 24, 1, 2, 3 BITMAX y Omerta. A falta de una fecha de lanzamiento, repasamos todos los detalles revelados hasta ahora del primero.

 

ADAPTOID 24, UN DUELO DE CIENCIA FICCIÓN

ADAPTOID 24 será un juego de cartas para 2 participantes, con competiciones de 20 minutos, indicado desde los 10 años. Es obra de Pedro Berenguel Nieto (uno de los autores de Hibi Hibi Rescue), con ilustraciones de Amelia Sales. Llevará el sello de GDM Games.

Como descubrimos en su web oficial, estamos ante un reto asimétrico. Con una temática similar de la de Not Alone, de su misma editorial, nos arrastrará hasta un universo de ciencia ficción. Concretamente, a una escena de caza y persecución que enfrenta a monstruo y a humano.

ADAPTOID 24 juego

El objetivo de la presa, en su papel de genetista, es huir del depredador. Tendrá que elegir una sala para esconderse y aprovechar sus ventajas. Dispondrá de doce turnos, no exentos de tensión. Nadie más queda con vida en ese lugar y el silencio se interrumpe con las garras y los colmillos de una bestia que no se detendrá ante nada.

Nos moveremos por las salas en busca de equipo, preparándonos para un «combate inevitable», en palabras de la editorial. Por su parte, el adaptoide deberá adivinar en qué sala estará escondido el genetista, dejar trampas y crías en las salas a las que podría acudir y mejorar sus habilidades.

Con el engaño y el despiste por bandera, se hará necesario adaptarse a la cambiante situación. Para escapar y detener el experimento 24, si somos humanos, y para aniquilarlo todo, como el monstruo. El tiempo pasará a ser un verdadero enemigo o el mejor de los aliados en ambos bandos.