As d’Or 2023: un repaso a todos los nominados

As d'Or 2023 nominados

Hace unas horas, se hacía pública la lista de nominados al As d’Or 2023. Se trata de un prestigioso premio dentro del sector de los juegos de mesa. El ganador de cada categoría se anunciará en el Festival International des Jeux Cannes 2023. Concretamente, la tarde del 23 de febrero.

 

AS D’OR 2023 Y SUS NOMINADOS

El As d’Or 2023 se divide en cuatro categorías: As d’Or, Infantil, Experto e Iniciado. Cada una de ellas tiene tres nominados, por lo que son un total de doce los juegos que aspiran a llevarse algún galardón.

As d'Or 2023 nominados

As d’Or

District Noir. 2 jugadores. +10 años.

Nobutake Dogen y Nao Shimamura, como autores, y Przemysław Fornal, Vincent Roché y Hinami Tsukuda, como ilustradores, nos sumergen en una competición con cartas numeradas. El faroleo y el ‘set collection’ son sus señas de identidad.

Akropolis. 2 a 4 jugadores. +8 años.

En la piel de arquitectos de la Antigua Grecia, haremos crecer la ciudad y nuestro prestigio. Construiremos viviendas, mercados, jardines y templos, a través de las losetas, con la piedra como principal recurso. Lleva la firma de Jules Messaud. Pauline Detraz se encarga de las ilustraciones.

That’s Not A Hat. 3 a 8 jugadores. +8 años.

Kasper Lapp (Magic Maze) da vida a un desafío con la memoria como herramienta. Los jugadores se entregan regalos, intentando recordar quién le ha dado cada uno y qué es cada cosa. El engaño entra en escena si no podemos recordar.

mejor juego infantil

As d’Or Infantil

Stomp the Plank. 2 a 4 jugadores. +5 años.

Como jóvenes y traviesos piratas, los participantes robarán valiosos tesoros y acusarán a los demás. El equilibrio también resulta fundamental al caminar por los puentes. Tiene como autores a Florian Sirieix y Benoit Turpin, con Camille Chaussy como ilustradora.

Flashback: Zombie Kidz. 1 a 4 jugadores. +7 años.

Como su propio título indica, los muertos vivientes son los grandes protagonistas. Este título, ambientado en el universo de Zombie Kidz, propone frustrar los planes de los zombis a través de la cooperación, la exploración y la investigación. Es obra de Baptiste Derrez y Marc-Antoine Doyon, con Laure de Chateaubourg, Jennifer Mati y Michel Verdu a cargo de las ilustraciones.

La Colline aux Feux Follets. 1 a 6 jugadores. +5 años.

También conocido como Magic Mountain, es una creación de Jens-Peter Schliemann y Bernhard Weber. El papel de los más pequeños, como aprendices, es detener a las malvadas brujas. Como curiosidad, se hizo con el Kinderspiel des Jahres 2021.

As d'Or 2023 Experto

As d’Or Experto

Ark Nova. 1 a 4 jugadores. +14 años.

Mathias Wigge nos invita a diseñar el mejor zoológico. Para dar con el recinto más exitoso, construiremos estructuras, albergaremos animales y apoyaremos proyectos de conservación. Steffen Bieker, Loïc Billiau, Dennis Lohausen y Christof Tisch se encargan de las ilustraciones.

Carnegie. 1 a 4 jugadores. +12 años.

A lo largo de 20 rondas, competimos por el prestigio siguiendo la figura de Andrew Carnegie, uno de los actores de la industria del acero de Estados Unidos y, también, un icono del sueño americano y uno de los hombres más ricos del mundo. Tiene como autor a Xavier Georges. Las ilustraciones pertenecen a Ian O’Toole.

Federation. 2 a 4 jugadores. +14 años.

Creado por Dimitri Perrier y Matthieu Verdier, e ilustrado por Miguel Coimbra, nos traslada a un universo organizado en federaciones. Tendremos cinco años para desarrollar las estrategias que se traduzcan en el mayor de los prestigios. Ofrece una colocación de trabajadores a doble cara.

As d'Or 2023 nominados

As d’Or Iniciado

Challengers! 1 a 8 jugadores. +8 años.

Gestión de mazos, duelos simultáneos, combos épicos, todo tipo de criaturas y el mayor torneo mundial de captura la bandera. Es lo que nos propone este reto creado por Johannes Krenner y Markus Slawitscheck, con Jeff Harvey como ilustrador.

Turing Machine. 1 a 4 jugadores. +14 años.

Fabien Gridel y Yoann Levet, como autores, y Sébastien Bizos, como ilustrador, presentan un juego competitivo basado en la deducción. ¿El objetivo? Interrogar a una máquina inteligente para dar con el código secreto antes que los demás.

Alice is Missing. 3 a 5 jugadores. +16 años.

A diferencia de los otros nominados, no es un juego de mesa, sino un juego de rol. Publicado como Alice ha desaparecido en castellano (Devir), se define como un juego de rol mudo. Los teléfonos son la única forma de comunicación. Es obra de Spenser Starke, con ilustraciones de Julianne Griepp y Caleb Cleveland.