Unmatched: Houdini VS El Genio llegará en la segunda mitad de febrero

Unmatched Houdini El Genio

Buenas noticias para los fans de la colección Unmatched. La caja Unmatched: Houdini VS El Genio llegará el 24 de febrero. La encontraremos desde el 17 de febrero en las tiendas colaboradoras con TCG Factory.

 

LAS NOVEDADES DE UNMATCHED: HOUDINI VS EL GENIO

Unmatched: Houdini VS El Genio es un juego de mesa para 2 participantes, con competiciones de 20 a 40 minutos, indicadas desde los 10 años. Puede disfrutarse de forma independiente o combinada con cualquier otra caja, potenciando las luchas entre héroes dispares.

TCG Factory se encarga de la edición en castellano, cuyo precio será de 28 euros. En esta expansión autojugable, un reputado mago y un genio protagonizan los combates. Estaba prevista para primavera, pero finalmente saldrá el 24 de febrero (el 17 en tiendas que formen parte del programa YOUPLAY!).

Consta de estos dos nuevos héroes, con sus miniaturas, fichas, contadores y cartas, así como de un tablero en representación del campo de batalla. La asimetría, seña de identidad de la saga, continúa presente, a la par que añade «nuevas capas de estrategia», como adelanta la editorial.

Unmatched Houdini El Genio

Houdini contará con el apoyo de Bess, ayudante en los espectáculos de escapismo. Con sus cartas, jugaremos con los valores potenciadores para ejecutar efectos que sorprendan al rival. Como artista del escapismo, al realizar una acción de maniobra y potenciar, podremos enviarlo a cualquier casilla en lugar de moverlo.

Además, algunas de sus cartas desencadenan efectos al potenciar, permitiendo robar una carta del mazo o realizar una acción más. Mueve dos casillas. Tiene una vida inicial de 14 y su ayudante de 5. Ambos llevarán a cabo ataques cuerpo a cuerpo.

Por su parte, El Genio es un oponente que causa daño directo fuera del combate, gracias a su capacidad para otorgar deseos. En determinados turnos, dispondrá de tres acciones para realizar, en lugar de las dos habituales.

Concretamente, con su poder infinito podrá descartar una carta al comienzo de su turno para obtener una acción más. No tiene ayudante, pero a cambio cuenta con una vida de 16 y con la opción de realizar ataques a distancia. Mueve tres casillas.

Las reglas básicas se mantienen. Así, realizaremos dos acciones por turno, a escoger entre tres. Con la Maniobra, robamos una carta del mazo y movemos a los luchadores (con la opción de potenciar).

A través del Ingenio, llevamos a cabo el efecto de una carta. Con el Ataque, iniciamos un combate cuerpo a cuerpo o a distancia. La victoria llega al reducir a cero puntos la vida del héroe del rival. Es obra de Noah Cohen, Sam Crane, Rob Daviau, Adil M. Geresu, Justin D. Jacobson y Brian Neff. Las ilustraciones corresponden a Peter Diamond y a Brian Patterson.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 30 Cartas de Houdini
  • 30 Cartas de El Genio
  • 2 Cartas de Héroe
  • Miniatura de Houdini
  • Miniatura de El Genio
  • Ficha de Bess
  • 3 Contadores de Vida
  • Tablero
  • Instrucciones (castellano)