Salt & Pepper Games anuncia La Batalla de Versalles

La Batalla de Versalles

La Batalla de Versalles. Es el título del nuevo juego de mesa en el que trabaja la editorial española Salt & Pepper Games. A través de las redes sociales, confirma los primeros detalles del proyecto.

 

ASÍ SERÁ LA BATALLA DE VERSALLES

Ayer, 7 de febrero, Salt & Pepper Games daba las primeras pistas de este nuevo proyecto. Contaba, en redes sociales, que estaba desarrollando un juego de producción propia, creado por Eloi Pujadas y Ferran Renalias (autores de Take a seat, de la misma editorial), sobre una batalla en la que no se disparó ninguna bala.

Se invitaba a estar atentos hoy a esas mismas redes. El anuncio oficial no se ha hecho esperar demasiado. Hace unos minutos, la editorial ponía título a ese nuevo juego: La Batalla de Versalles. Además, ha hecho públicos los primeros detalles.

Sabemos que contará con ilustraciones de Malen Company y que nos sumergirá en el «evento que cambió la historia de la moda». Viajaremos hasta Versalles, Francia, en 1973. Concretamente, al desfile de moda que enfrentaría a cinco diseñadores estadounidenses y a cinco franceses.

Anne Klein, Halston, Oscar de la Renta, Stephen Burrows y Bill Blass, calificados como innovadores, se enfrentarían a los «tradicionales» Yves Saint Laurent, Hubert de Givenchy, Emanuel Ungaro, Pierre Cardin y Christian Dior. Ganarían los estadounidenses, haciéndose con su lugar en el mundo de la moda.

La intención del juego es recrear este evento que marcaría un punto de inflexión en el sector. Así, nos pondremos en la piel de los equipos de Estados Unidos y Francia, respectivamente. Ambos bandos jugarán cartas de acción para lucir los mejores vestidos.

Además, les servirán para atraer a las celebridades más influyentes y para fastidiar al contrario, difundiendo rumores. También habrá tiempo para reconstruir el palacio de Versalles.

Podrá disfrutarse entre 2 jugadores, en competiciones de 30 a 45 minutos, indicadas desde los 10 años. Los retos son asimétricos. Así, el participante francés dispondrá de cinco acciones por ronda, simulando un espectáculo clásico y largo.

Por su parte, el estadounidense dispondrá de tres por ronda, recreando un desfile fresco, innovador y corto. Las condiciones de victoria también son distintas. El francés gana al mantener su prestigio y el estadounidense al robárselo.