Tchia: las personas que han inspirado el juego

Tchia

Tchia vuelve a ser noticia. Awaceb y Kepler Interactive comparten un nuevo vídeo en el que descubrir los secretos del desarrollo. Para finalizar esta serie, nos acercan a las personas que han servido de inspiración.

TCHIA, LISTO EN PRIMAVERA

Esta propuesta, que hemos visto ya en varias ocasiones, nos presenta a los habitantes de Nueva Caledonia. El nuevo vídeo nos sirve para descubrir cómo ha influido la cultura de la región en el videojuego.

La que se define como una carta de amor a Nueva Caledonia se compone de referencias constantes a la isla. Escucharemos las lenguas nativas y descubriremos sus tradiciones, su música y su arte. Toma la forma de ‘sandbox’ de mundo abierto. Exploraremos las profundidades del océano y nos fundiremos con la naturaleza mediante el llamado «salto de almas».

Será esta mecánica la que nos permita tomar el control de más de treinta animales y cien objetos. Así, el entorno se convierte en la herramienta de exploración definitiva. No todo será alegría y relajación, con ukelele de por medio, puesto que el hogar de la protagonista se ha visto invadido por una extrañas criaturas. Para colmo, han secuestrado a su padre… Llegará esta primavera a PC, PS4 y PS5.