Los Infilpavos se presenta como un juego de mesa que fusiona humor (al menos, para los no pavos), ‘draft’, gestión de la mano y apuestas. Por el momento, se encuentra en fase de desarrollo.
LA REALIDAD EN LOS INFILPAVOS
Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, es la encargada de presentar Los Infilpavos en sus redes sociales. Se trata de un prototipo, sin planes de lanzamiento revelados hasta la fecha.
Creado por Jose Alberto Molero Gómez, podrá disfrutarse entre 2 y 6 participantes, desde los 8 años. Los retos tendrán una duración de 20 a 45 minutos de duración. Nos trasladarán a una realidad alternativa, donde el Día de Acción de Gracias se ha convertido en la festividad más importante para toda la humanidad.
¿Y qué se come en esa celebración? Exacto, pavo. Para abastecer cada hogar, se crean las llamadas Granjas Gourmet. Nuestro papel es el de pavo, atrapado en la granja más importante del planeta, ubicada en Guantápavo. Allí, los animales aprenden a disfrazarse. No les queda otra para pasar desapercibidos…
Con el Día D a la vuelta de la esquina, tendremos que luchar con plumas y picos y descubrir a los «plumíferos congéneres delante de los guardias», como anticipa su autor. Deberemos convencerles de que nos dejen escapar. Podrían estar ante la mejor decisión de sus vidas. O, al menos, eso intentaremos hacerles creer mediante el soborno.
Aunque cuenta con una importante carga temática, la jugabilidad no se verá descuidada. Fusionará ‘draft’, gestión de la mano, puntos de movimiento, apuestas y compra en el mercado. El resultado será un juego familiar, con un nivel de dificultad medio y unas elevadas rejugabilidad e interacción entre participantes.
Para escapar, necesitaremos reunir diez puntos de victoria. Un turno arranca con la fase de Pavo a la vista. En ella, recurriremos a las pujas para ser quien más se aproxime a aquello que pida el guardia infilpavo. Los requisitos llegan en forma de el número más alto, el más bajo o el que tenga más prendas.
Con esta fase, sabremos quién es el jugador inicial en la siguiente. Además, se determinan los futuros movimientos. Ya en Que cunda el pávico, la segunda fase, nos desplazaremos por el tablero. Tendremos que colocarnos entre las parcelas para hacernos con cartas de pavo y de soborno. Las necesitaremos para reunir los puntos de victoria antes que los rivales.
COMPONENTES DE JUEGO
- 115 Cartas de Juego
- Carta de Acciones de Turno
- 6 Paveeples (meeples)
- Paveeple de Jugador Inicial (meeple)
- 3 Cuadrados de Contador de Turno
- Tablero
- Instrucciones (castellano)