Magirium Warlocks, competición en la Torre Púrpura

Wagirium Warlocks

José Luis Garrido Alonso, uno de los responsables de Hibi Hbi Rescue, tiene nuevo juego de mesa en marcha: Magirium Warlocks. Lo presenta Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, en redes sociales.

 

LOS BRUJOS EN MAGIRIUM WARLOCKS

Magirium Warlocks es un juego de mesa en desarrollo de 2 a 4 participantes, de 30 a 60 minutos de duración, indicado desde los 10 años. Lo firma José Luis Garrido Alonso, sin planes de lanzamiento revelados por el momento.

Con la colocación de trabajadores, la gestión de cartas, la toma de decisiones y el faroleo por bandera, nos traslada hasta un escenario de fantasía. Nos convertimos en brujos alquimistas, con el permiso para llevar a nuestras cuadrillas de minado a las cuevas.

En ellas, se esconde el poderoso Magirium, encargado de dar nombre al juego. No es para menos, puesto que es la sustancia de la que se extraen los cristales que sustentan la magia. Nuestros muchachos minarán los cristales, obtenidos de las cartas de erupción.

Al aflorar una buena cantidad de material, no será mala idea enviar a un ágil goblin a recolectar. Si sospechamos que uno de los rivales también va a ir, la fortaleza de un troll es una opción. Después, será momento de enviarlos a la Torre Púrpura como tributo.

Un turno constará de una fase de erupción, seguida por una de acciones y una de minado. Concluirá con la fase de orbe. El esfuerzo por parte de los esbirros estará recompensado. Ganará quien haya maniobrado mejor en los pasillos y minado más, traduciéndose en puntos de victoria. En partidas de 3 jugadores en adelante, entran en escena las rebeliones.

Ante una situación así, surgirá la tentación de esconder algunos cristales y ganarnos la confianza de acólitos y burócratas de la Torre. La intención sería alzarnos contra el gran hechicero. Con ello, la victoria dependerá de haber minado los llamados cristales de tentación y de habernos ganado el favor de los seres de la Torre.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 30 Cartas de Refuerzos y Acólitos
  • 2 Cartas de Derrumbe
  • Carta de Portador de Orbe/Referencia
  • 45 Fichas de Cristal
  • 25 Fichas
  • 5 Losetas de Torre de Brujo
  • Bolsa de Erupción
  • Tablero (Torre Púrpura y Subsuelo Isla de Dorfh)
  • Instrucciones (castellano)