3 pasos para ser un desarrollador de Software

desarrollador software

El desarrollo de software hoy en día es uno de los trabajos más demandados y con un amplio campo laboral,  el desarrollo de software consiste en crear y diseñar el despliegue y contabilidad de un software. Si te interesa el área a continuación te contamos 3 pasos para ser un desarrollador de software y sacarle el mayor beneficio a este mundo.

¿Qué hace un desarrollador de software?

Un desarrollador de software es la mente que está detrás de la creación y diseño de algún programa, sin embargo, existen numerosas funciones que vienen con dicho puesto. Un desarrollador de software se encarga de supervisar los proyectos, realizar las pruebas y actualizaciones, además de comunicarse con los clientes con los informes respecto a las actividades. Como debes ya imaginarte los desarrolladores de software trabajan para empresas o firmas en la rama de la computación, sin embargo como dijimos anteriormente hay un amplio campo de trabajo para los desarrolladores de software puesto que este campo ha evolucionado en todo tipo de compañías.

3 consejos para convertirse en desarrollador

Ahora que ya conoces lo básico, hablemos de 3 consejos que te ayudarán en el camino de volverse un desarrollador de software.

1. Aprende a programar

Para empezar a desempeñarse como desarrollador de software, la principal habilidad requerida es programar, además, actualmente aprender es fundamental, puesto que te abrirá numerosas puertas en el ámbito laboral. Puedes encontrar numerosos cursos para estudiar programación en línea, con ellos aprenderás todo lo necesario para empezar en el desarrollo de software, una facilidad de estos cursos es que los puedes realizar desde cualquier parte, esto te hará avanzar más rápido y obteniendo resultados inmediatos. La abrumadora cantidad de información en la web será tu aliada para este trabajo, además te contamos de algunos lenguajes de programación con los que puedes comenzar.

1.1. Principales lenguajes de programación

  • Python; este es considerado uno de los lenguajes más fáciles para aprender por lo que ahorra tiempo y recursos. Este también tiene numerosas aplicaciones entre ellas la inteligencia artificial.
  • Java; Una gran opción para aprender en la actualidad puesto que se puede trabajar en distintas plataformas. Permite crear aplicaciones para móviles o incluso páginas web
  • C/C + + ; Estos dos son bastante similares entre sí, por lo que podrás aprender ambos. Son utilizados para desarrollar sistemas y para el desarrollo de videojuegos 
  • JavaScript, con él podrás crear páginas web dinámicas por lo que tiene gran demanda y ha ganado mucha popularidad.

2. Establece tus objetivos

Con lo básico aprendido debes comenzar a plantearte metas. Pregúntate qué clase de trabajo deseas obtener, en qué tipo de empresas te gustaría trabajar, ya que, al ser tan amplio el campo de desarrollo de software podrás trabajar en muchas opciones diferentes dependiendo de lo que te apasione. 

Por otro lado, el área a la que deseas dedicarte como desarrollador de software va a  determinar cuales son las habilidades en las que quieres desempeñarte mejor y como quieres que sea tu entorno de trabajo. Es momento de pensar cuál es la dirección que deseas toma para que así puedas especializarte y desarrollar un perfil valorado en el área.

3. Crea un portafolio

Al estar aprendiendo y afinando habilidades seguro realizarás proyectos, no olvides anexarlos en tu portafolio. Esta es tu carta de presentación para las empresas que busquen contratar desarrolladores, aquí debes demostrar por qué eres la mejor opción para ellos y cuales son las habilidades que desempeñas mejor, encontrarás online un sinfín de opciones de plantillas para armarlo. No olvides anexar además un link a tu currículum, tu información de contacto y por supuesto tus proyectos personales y profesionales.

El desarrollo de software es una muy buena área para dedicarse por su crecimiento y gran cantidad de ofertas, ten en cuenta estos consejos y empieza tu camino al éxito.