TCG Factory lanzará dos juegos en marzo

Tuned

TCG Factory incrementa su catálogo con dos nuevos juegos. La editorial aprovechará el mes de marzo para lanzar Vagoneta Infernal y Tuned. El primero tiene la particularidad de jugarse en siete minutos, mientras que el segundo es una reinvención del Tres en raya.

 

TCG FACTORY: LAS NOVEDADES DE MARZO

El primero de los dos juegos en llegar será Vagoneta Infernal. El lanzamiento está previsto para el 10 de marzo (las tiendas colaboradoras podrán venderlo desde mañana, día 3). Ya el 24 de marzo (17 de marzo en venta anticipada), verá la luz Tuned. Ambos contarán con reglas que se explican en dos minutos.

TCG Factory marzo

Vagoneta Infernal

Esta novedad de caja pequeña nos traslada al interior de las minas. Se define como un título familiar, de partidas rápidas y sencillas, donde buscar oro hasta que la zona empieza a derrumbarse. Para evitar la catástrofe, nos abalanzaremos sobre una vagoneta destartalada.

El resultado es un reto cooperativo de 2 a 5 participantes, de 7 minutos de duración, donde la comunicación desempeña un papel clave. En ese tiempo, habrá que jugar las cartas de una forma correcta y escapar.

Si empleamos demasiados minutos en comunicarnos, apenas nos quedarán para huir. No hay turnos establecidos, por lo que en cualquier momento podremos bajar carta y aplicar su efecto para, después, reponer la mano.

Indicado desde los 7 años, tendrá un precio de 15 euros. La experiencia se completa con módulos que modifican la dificultad y con un hilo musical con el que sentir la tensión a medida que avancen los minutos. Es obra de Alexandre Emerit y Florian Fay, con Thomas Brissot a cargo de las ilustraciones.

Tuned

El que se define como un «Tres en raya supervitaminado», por parte de TCG Factory, tiene como ambientación la música. No es para menos, puesto que se basa en la fábula de Los músicos de Bremen.

Los animales de granja ya están mayores. Tras años de exploración por parte de los humanos, deciden emprender una nueva vida y formar una banda. Nos sumergiremos en competiciones para 2 jugadores, de 20 minutos, recomendadas a partir de los 10 años.

Estamos ante un juego abstracto en el que apilar las figuras de los animales en base a la mejor estrategia. Turno a turno, las moveremos por un tablero de nueve casillas. Debemos saber que los gatos se sitúan sobre los perros y los perros encima de los burros.

Moveremos animales con astucia para confundir al rival y, en definitiva, lograr un tres en raya de gatos, perros o burros. Sólo contará la criatura de la parte superior.

Este duelo lleva la firma de Alessandro Cuneo, con Paolo Voto como ilustrador. Consta de 15 miniaturas de burro, perro, gato y gallo. ¿El precio? 27 euros.

One thought on “TCG Factory lanzará dos juegos en marzo

Comments are closed.