Water 2050, construcción de ciudades en PC y móviles

Water 2050

Totem Games, estudio con sede en Uruguay, presenta Water 2050. Se define como un juego de gestión de recursos y construcción de ciudades para PC (Steam y Epic Games Store) y dispositivos iOS (App Store) y Android (Google Play). De hecho, ya tiene fecha de llegada: 16 de marzo.

EL OBJETIVO DE WATER 2050

Una de las misiones que se marca Totem Games con este proyecto es concienciar acerca de la crisis del agua. Sin ir más lejos, muestra las tecnologías que pueden emplearse en la vida real para abordar el problema.

Nos pondremos en la piel del alcalde de la última ciudad que queda en el mundo. Con todo destruido a base de negligencias ambientales, debemos saber que el agua está más que contaminada. Como no es apta para el consumo humano, dependerá de nosotros liderar el cambio y, en definitiva, salvar a la humanidad.

Toma la forma de juego isométrico en dos dimensiones. Retrocederemos en el tiempo para implementar tecnologías y prácticas que reduzcan la contaminación del agua, en busca de un futuro sostenible. Así, será momento de hacer frente a desastres naturales (sequías, tormentas eléctricas, olas de calor…) y a decisiones complicadas. A medida que avancemos, desbloquearemos edificios especiales.

Desarrollado en colaboración con Water Environment Federation, una parte de los beneficios de la venta del videojuego se destinarán a la financiación de programas de investigación y mejora de la sostenibilidad del agua. A la espera de su inminente lanzamiento, los responsables recuerdan que hay tráiler de presentación.