Tchia, ya disponible en PC y PlayStation

Tchia

Tras mostrarse en numerosos vídeos en los últimos meses, Tchia ya es una realidad. Esta aventura, inspirada en Nueva Caledonia, acaba de estrenarse en PC (Epic Games Store), PS4 y PS5.

EL MUNDO DE TCHIA

Esta novedad ha sido desarrollada por Awaceb, con Kepler Interactive como editora. Se define como una carta de amor a Nueva Caledonia en forma de aventura sandbox. Al fin y al cabo, es la tierra natal de los creadores.

En ella, escalaremos, nadaremos y navegaremos por un mundo abierto. Aunque el mundo se antoja bonito, las condiciones de nuestra protagonista son precarias. Su padre ha sido secuestrado por el tiránico gobernante del archipiélago y su hogar está repleto de temibles enemigos de tela que actúan bajo las órdenes del villano.

Por suerte, contará con el salto de almas. Permite tomar el control de casi cualquier objeto y animal con el que nos encontremos y utilizarlo tanto en el desplazamiento como en el combate. Será la forma de volar, y de alcanzar la parte más alta de las montañas, de sumergirse en el océano y de prender fuego a los esbirros.

Dispondrá de esta habilidad, pero también de una mochila que cargará con útiles tesoros. Pasan por un tirachinas y un ukelele. Podremos disparar desde lejos, derribar un coco de una palmera o lograr un impulso místico extra, invocando a animales con una bonita melodía. Influiremos en el propio clima.