Cazando estrellas: navíos y mascotas en un evento anual

Cazando estrellas

Cazando estrellas se presenta como un juego de mesa en desarrollo. La trama nos traslada a un evento anual en el Valle de los Sueños. Cazadores de todos los rincones del universo se reúnen para competir en el concurso de recolección de estrellas. Al fin y al cabo, éstas son el combustible de los sueños…

 

¿CÓMO SE JUGARÁ A CAZANDO ESTRELLAS?

Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, es la encargada de mostrar el proyecto en redes sociales. Cazando estrellas es un prototipo sin fechas ni datos de lanzamiento confirmados hasta ahora.

Sin embargo, sí que se conocen los detalles en torno a la temática y a la mecánica. Estamos ante un reto familiar, de 1 a 5 participantes. Indicado desde los 6 años, puede disfrutarse en competiciones de 15 a 20 minutos de duración. Lleva la firma de Carlos Daunés Pérez.

Toma como referencia la mecánica push your luck (gestión de la suerte) con dados. Convertidos en cazadores de estrellas, los jugadores se preparan para el mayor concurso. Viajan hasta el Valle de los Sueños. Durante una semana, cada capitán de un navío estelar tendrá que demostrar que puede hacerse con más estrellas que los demás.

Cazando estrellas juego

Tras siete rondas, la victoria será para quien haya reunido más estrellas. Turno a turno, lanzaremos los dados en busca de las mejores combinaciones. Debemos saber que podremos lanzar los dados hasta tres veces, pero una vez enviados al navío, ya no podrán tocarse. Necesitaremos resultados concretos.

A continuación, será momento de preparar a la tripulación, atendiendo a sus números. Habrá que reunirlos y colocar los dados en sus respectivos espacios antes de salir. «Si la tripulación no está preparada, no podremos cazar estrellas», como explica su autor.

Los dados restantes los enviaremos a la bodega. Su valor se traducirá en el número de estrellas cazadas. Por su parte, las estrellas servirán para obtener más espacio de carga en el navío o para atraer a mascotas del mundo de los sueños que nos ayuden en la tarea. Cada mascota dispone de una habilidad.

La experiencia se define como ágil y rápida. Incluirá cuatro modos: solitario, normal, avanzado y clásico. El prototipo consta de cinco tableros de navío especial y de uno de ronda, de 21 cartas, de 6 dados y de 16 marcadores de estrella, bodega y ronda.