Los mejores juegos de mesa para adquirir con un préstamo

Jenga Boom

Los juegos de mesas son uno de los pasatiempos más comunes entre los amigos y sobre todo en las familias; especialmente si son numerosas. Efectivamente comprar varios sería un gasto considerable, pero afortunadamente existen páginas para solicitar préstamos online con ASNEF muy rápidamente. Por eso, hoy te contaremos de algunos de los mejores juegos de mesas que ya conoces y otros que tal vez no.

 

Jenga

Jenga es un juego estricto de habilidad manual y física que es popular en bares y salas de estar familiares. El concepto es lo suficientemente fácil como para que personas de todas las edades puedan disfrutarlo. Cada jugador se turna para quitar un bloque de madera de una torre y colocarlo horizontalmente en la capa superior. La torre se vuelve progresivamente inestable cuando se toman piezas adicionales de los niveles inferiores estables.

Los primeros turnos son generalmente bastante simples, pero esas jugadas fáciles se irán agotando y cada interacción con la torre corre el riesgo de derribarla y terminar el juego abruptamente.

The Crew: En busca del planeta nueve

Cada participante en The Crew recibe una baraja de cartas numeradas que cubren cinco palos. Los jugadores se turnan para colocar cartas en el centro de la mesa en cada ronda. El que juegue la carta más alta del palo adecuado gana la ronda.

A cada jugador se le asignarán ciertos objetivos para realizar, requiriendo que gane trucos que contengan cartas específicas. El juego gira en torno a que los jugadores apropiados realicen las predicciones más acertadas posibles, y así encontrar el noveno planeta de la galaxia.

Aunque es un juego de cartas, debido a sus hermosos diseños podría resultar un poco menos económico que otros juegos en nuestra lista. No vendría mal tener un presupuesto extra para adquirirlo entre las compras navideñas o para un cumpleaños.

Scrabble

Scrabble se lanzó inicialmente en 1938 y rápidamente se convirtió en un éxito mundial. De dos a cuatro jugadores diseñan sus propios crucigramas en la cuadrícula del tablero utilizando un conjunto de mosaicos generados al azar, basándose en las palabras que otros van poniendo.

Las letras utilizadas en la palabra se puntúan, y las menos comunes, como X y Z, se valoran sustancialmente más que las vocales o las consonantes frecuente. Solo debes estar atento a la probabilidad de que otro jugador agregue una S a su puntuación grande y tomar los puntos también.

Disney Villainous

Disney Villainous es una joya escondida tanto para novatos como para veteranos. Para aprovechar al máximo este juego, probablemente necesitarás ser un gran fanático de Disney.

Cada jugador maneja uno de los seis villanos legendarios de Disney en Disney Villainous. Tendrás que cumplir tu propia condición de victoria única, que requerirá que muevas a tus villanos por el tablero y juegues objetos, efectos y aliados de las cartas de Villano en tu mano.

Ya sea que intentes derrotar a Peter Pan, o reunir 20 fichas, deberás vigilar tanto el progreso de tus oponentes como el tuyo propio. Este es un juego breve, pero te mantendrá alerta mientras tú y tus amigos comienzan a destruir alegremente el éxito de los demás.

Al ser un juego de Disney y con tantas piezas llamativas, este juego podría ser un poco más costoso que otros, por lo que tener dinero extra no vendría mal.

Pictionary

Pictionary, el clásico juego de mesa que inspiró miles de juegos de adivinanzas, sigue siendo un juego clásico en la actualidad y no parece que vaya a caducar pronto.

Pictionary es un juego de fiesta tan popular que ni siquiera necesitas comprarlo para jugarlo porque las reglas y la premisa son muy simples. Es básicamente un método divertido para probar las habilidades de dibujo de alguien al hacer que traten de adivinar lo que están dibujando antes de que se agote el tiempo de un minuto. Hay niveles de dificultad, lo que te incentivará a probar tus habilidades artísticas.

Clue

Clue, o Cluedo como se le conoce en Reino Unido, fue pionera en el género de los juegos de mesa de detectives cuando se lanzó en 1949. El juego está inspirado en escenarios como los que aparecen en los libros de Agatha Christie: mansiones, traiciones y un asesinato. Aquí los jugadores asumen el papel de personas encerradas en una casa que intentan averiguar quién es el asesino, dónde se cometió el crimen y qué arma se usó.

La respuesta al misterio se selecciona y se entierra antes del comienzo del juego, y el resto de las pistas se distribuyen a los jugadores al azar. Puedes hacer predicciones sobre el crimen a medida que avanzas por el tablero, navegando por elegantes restricciones como la sala de billar y el salón de baile, y otros jugadores deben exponer evidencia para demostrar que estás equivocado.

Los juegos de mesa son algo que nunca pasará de moda, especialmente si consideramos que algunos llevan entre nosotros varias décadas. Y, si bien pueden resultar costosos cuando se compran juntos, algunas personas piden préstamos incluso estando en ASNEF, para hacer los regalos navideños o de cumpleaños para la familia.