Gold Nugget arrancará su campaña en Gamefound en mayo

Gold Nugget

2Tomatoes continúa trabajando en Gold Nugget, juego de mesa que nos convertirá en animales del bosque. La editorial confirma que será el 3 de mayo cuando lance una campaña de búsqueda de financiación para convertirlo en una realidad. Gamefound será la plataforma escogida.

 

UN REPASO A GOLD NUGGET

Fue en el lejano 2015 cuando conocimos Gold Nugget. El pasado año te contábamos como iba a ver la luz de la mano de 2Tomatoes. El lanzamiento está cada vez más cercano. Tanto es así que su campaña ya puede seguirse. Los mecenas que lo hagan obtendrán una carta especial junto a la recompensa elegida. Por su parte, habrá otras dos cartas exclusivas durante las primeras horas.

Con la campaña, se intentará dar vida a la edición en castellano e inglés. Estamos ante una competición entre 2 y 5 participantes, de 20 minutos de duración, indicada desde los 10 años. Lleva la firma de Carles Carreras, quien también se encarga de las ilustraciones.

Gold Nugget

La traición, el engaño y la manipulación se constituyen como las principales herramientas para la victoria. Convertidos en animales del bosque, nuestra misión es hacernos con la preciada pepita dorada. ¿Dónde se encuentra? Oculta en el nido del cuervo.

Necesitaremos embaucar a los rivales para conseguirla, ahora que el cuervo no se encuentra vigilando en el nido. La cosa se complica al saber que está repleto de piedras falsas para confundir a los entrometidos ladrones, causando una gran confusión entre todos los animales.

Deberemos preguntarnos quién tiene el preciado tesoro. Quizás, sea el astuto zorro. Tal vez, esté bajo la atenta mirada del búho o en posesión de la escurridiza serpiente. ¿Y si siguiese escondida en el nido?

Cada animal robará cinco cartas y colocará dos piedras en su guarida. Llegará el momento en el que los animales tengan que dormir. Al tener los ojos cerrados, seguir la pista de lo que está ocurriendo resultará una tarea difícil. En nuestro turno, jugaremos cartas para aprovechar su efecto y prestaremos atención a las trampas. Las plumas y los eventos completarán la experiencia.