5 pasos para lanzar tu propio blog de videojuegos

industria española videojuegos

Si te gusta jugar videojuegos, es posible que hayas considerado lanzar un blog para compartir tus conocimientos y experiencia con otros jugadores. Sin embargo, como novato, puedes sentirte abrumado por la perspectiva de construir un sitio web, donde comprar un dominio en la internet, crear una audiencia, proporcionar buen material y sacar provecho del blog. Crear un blog personal de juegos es mucho trabajo. Pero no te preocupes. Te enseñaremos cómo iniciar tu propia web de videojuegos desde cero en este artículo.

 

Paso 1: Elige un nicho y nombre de blog de videojuegos

Para el primer paso, debes decidir un nicho y un nombre para tu blog. Repasemos ambos…

Selecciona un nicho

Un nicho de blog es el tema o tema sobre el que escribirás en tu blog.

Los juegos son un nicho de blogs, pero también es un gran tema. Como resultado, es posible que desees reducir el amplio tema de los videojuegos a algo más particular; reseñas, publicidad, anuncios de futuros videojuegos, hablar específicamente de una saga o de una marca, etc. Siempre será más difícil establecer una audiencia específica si su material es demasiado genérico. Cuanto más específico sea su nicho, más fácil será destacar entre la multitud y atraer lectores interesados en lo que tienes que decir.

Elija un nombre de dominio

Cuando los visitantes encuentren su blog en línea, lo primero que notarán es el nombre de su sitio. Por lo tanto, debe ser bueno para que la gente desee leer su material.

El nombre de su blog también debe describir claramente de qué trata su blog, para que los lectores no tengan que adivinar si su sitio web es apropiado para ellos o no.

Al seleccionar un nombre de dominio para tu blog, ten en cuenta lo siguiente:

Sé breve y directo. A las personas les resultará difícil recordar y deletrear el nombre si es demasiado largo. Haz que sea fácil de entender para que tu audiencia entienda de qué se trata tu material de un vistazo.

No tengas miedo de ser imaginativo si es memorable. No importa usar un nombre de dominio pegadizo y único. Puedes usar tu nombre, términos inusuales, etc., siempre que tengan sentido para tu nicho y sean comprensibles para tu audiencia.

Paso 2: establece tu blog de videojuegos

Es hora de configurar tu blog ahora que ha determinado tu nicho y nombre de dominio.

Eso puede parecer aterrador, pero en realidad es un procedimiento bastante sencillo. Además, al utilizar las herramientas que recomendamos, podrá configurar fácilmente tu blog sin tocar ningún código ni contratar a un desarrollador.

Paso 3: producir contenido y comenzar a bloguear

Ahora que tu blog ahora está en funcionamiento, tienes un buen diseño de un tema y has descargado los complementos necesarios para comenzar. ¿Qué viene después? Ha llegado el momento de empezar a crear material para tu blog de videojuegos según tu nicho. Para ser efectivo, tu publicación de blog debe incluir los siguientes elementos:

  • Ofrece a tu público objetivo algo de valor.
  • Ofrece la posibilidad de atención al cliente.
  • Se consistente con tu contenido.
  • Involucrar y educar a tu audiencia.

Será difícil publicitar tu blog y atraer a la audiencia correcta si no desarrollas material intrigante. Además, a medida que continúan impulsando el tráfico y aumentando la interacción del usuario, el contenido de alta calidad se clasifica mejor en los motores de búsqueda.

Como nuevo blogger, puede que al principio le resulte difícil encontrar temas de blog relacionados con los videojuegos. Puede obtener ideas e inspiración de generadores de temas de blogs y foros de preguntas y respuestas.

Paso 4: comercializa tu blog y aumenta la audiencia

Es posible que tenga el material de mayor calidad del mundo, pero si no lo anuncia, fracasará.

Es hora de difundir las noticias sobre tu nuevo sitio web cuando hayas publicado al menos entre 4 o 6 entradas de blog optimizadas y llamativas.

Hay varias estrategias que puedes utilizar para expandir la página:

  • Promoción por correo electrónico
  • Mercadeo en las redes sociales
  • Marketing de motores de búsqueda
  • Sorteos que se vuelven virales

Paso 5: gana dinero con tu blog de videojuegos

Después de todo tu arduo trabajo y esfuerzo en su nuevo blog de videojuegos, finalmente es hora de obtener ganancias y comenzar a monetizar. Puedes comenzar a generar dinero con su blog después de que se lance y la gente visite su sitio web.

Si bien es poco probable que suceda rápido, puede tomar medidas para monetizar tu blog y prepararte para futuros ingresos.

Hoy en día es sumamente sencillo crear tu propia página o blog de videojuegos o incluso de otros temas; lo único que necesitas es adquirir un dominio y un servicio de hosting para lanzarlo.