TAPE: Unveil the Memories se estrena en Switch

TAPE Unveil the Memories

Tras su paso por PC y las consolas PlayStation, TAPE: Unveil the Memories da el salto a Switch. Ya se encuentra disponible en la consola de Nintendo, de la mano de BlackChiliGoat Studio y Gammera Nest.

TAPE: UNVEIL THE MEMORIES, GALICIA DE LOS 90

En palabras de sus desarrolladores, esta aventura va camino de convertirse en una historia de culto. La trama nos traslada hasta Galicia de los años 90, con la narrativa como protagonista y con una nostalgia al estilo Twin Peaks.

Tendremos puzles por resolver en Antumbria. Para ello, necesitaremos explorar la realidad y modificar el pasado. Será la forma de comprender el presente. Iria, hija de un director de películas de terror, recibe un mensaje de ayuda de su padre dentro de una cinta VHS.

A partir de esa angustiosa señal, comenzará un viaje de exploración por su propia memoria. Una vieja videocámara es capaz de revelar los secretos del pasado y, además, de modificar el presente. Retrocederemos, avanzaremos o pausaremos los elementos del escenario.

Junto con el estreno en Switch, se añade un pack especial para las versiones de PC, PS4 y PS5. Consiste en el juego más la banda sonora, a un precio de 24,99 euros.