Nintendo Switch Lite, el poder del juego en tu manos

Nintendo Switch

La consola de videojuegos japonesa Nintendo Switch se ha convertido en una de las más populares de la historia. Con más de 100 millones de aparatos vendidos alrededor del mundo, ha logrado ubicarse en el podio, siendo la tercera consola más vendida de la historia y la más vendida durante el año pasado.

Una de sus innovadoras incorporaciones es la Nintendo Switch Lite, cuya principal diferencia con su sucesora, la Nintendo Switch, es que su uso es exclusivo de modo portátil, por lo que no contiene mandos Joy-Con.

Con juegos Nintendo Switch exclusivos y franquicias como Super Smash Bros, Mario Kart y The Legend of Zelda, esta consola llegó para revolucionar el juego.

Si estás pensando en invertir en una consola de videojuegos, y no te has decidido por cuál, aquí te traemos las principales características de la Nintendo Switch Lite y sus diferencias con su hermana, la Nintendo Switch.

 

Diseñada para llevarla donde quieras

La principal característica del modelo Switch Lite es su carácter de consola portátil, para disfrutarla sea donde sea.

Su modelo compacto y liviano es clave para que sea cómodo trasladarla y llevarla a donde sea que vayas.

Al ser portátil y para facilitar su uso y traslado, los controles de mando de juego se encuentran integrados a la consola.

Esta consola permite jugar a los juegos Nintendo Switch que tienen compatibilidad con el modo portátil.

Como si esto fuera poco, la consola Nintendo Switch Lite da un giro con respecto a lo que nos tiene acostumbrados y viene en opciones llenas de colores vibrantes como el amarillo, turquesa, coral y azul. Por supuesto que también hay opción para los más sobrios, como el color gris.

Nintendo Switch Lite

Portátil no es sinónimo de jugar solo

Por supuesto que jugar con alguien es más entretenido, que la consola sea portátil no quiere decir que debas jugar siempre de manera individual, sino que hay opciones de juegos de Nintendo Switch multijugador.

Además, puedes vincular hasta 8 aparatos, Switch y Switch Lite, para disfrutar juegos Nintendo Switch Chile desde cualquier sitio.

Y esto no termina aquí, con Nintendo Switch Lite puedes jugar online para enfrentarte o unirte a quienes estén en línea con juegos compatibles.

 

Todas las novedades en línea

En el Nintendo eShop podrás encontrar juegos digitales y contenido variado para descargar en tu consola.

Además, el sitio de Nintendo Switch Online te permite consultar los beneficios a los que puedes acceder según tu suscripción.

También, accederás a una sección de noticias, donde verás las últimas novedades y anuncios de tus juegos favoritos.

Aunque no lo creas, el dispositivo permite tomar y guardar capturas de pantalla, para luego compartirlas en tus redes sociales desde el álbum de la consola.

 

Principales diferencias con la consola Nintendo Switch

La principal diferencia entre estas dos consolas es, como ya mencionamos al principio, que la Switch Lite es exclusivamente portátil, mientras que la estándar puede utilizarse en modo TV o portátil con mandos que se desmontan.

Es decir, la Nintendo Switch Estándar se puede conectar a cualquier otra pantalla, mientras que la Lite es de uso portátil únicamente.

¿Sabías que ambas consolas tienen la misma resolución de pantalla? Aunque no tienen el mismo tamaño, su calidad de imagen es igual.

Los dos modelos tienen pantalla LCD de 1280 x 720 píxeles, pero la Lite es un poco más pequeña con una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que la de la Estándar mide 6,2 pulgadas.

En cuanto a dimensiones totales del aparato, ambas tienen en común un grosor de 14 mm, pero la Nintendo Switch Estándar es un poco más grande por su pantalla. Esto hace que la Nintendo Switch Lite sea más liviana y accesible.

 

Cuidados de la consola para una mayor vida útil

La compañía Nintendo informó en el último tiempo que se debe tener especial cuidado a los cambios bruscos en el tiempo, y a las bajas temperaturas, ya que pueden condensar las consolas y arruinarlas.

La condensación se refiere a la formación de gotas que puede llegar a formarse dentro del aparato, por los gases que se condensan y pasan a estado líquido en contacto con la máquina.

Desde ya que la humedad puede dañar el panel de la consola, por lo que desde la compañía recomiendan apagar el artefacto y dejarlo hasta que se seque en un espacio con temperatura cálida.

Antes de realizar este procedimiento y pagar el aparato, quienes saben recomiendan guardar el software para evitar pérdidas de datos.

Con toda esta información ya estás listo para tomar la decisión correcta, de la cual no te vas a arrepentir.

¿Cuál de las dos consolas conviene? Por supuesto que eso deberás evaluarlo tú dependiendo el uso que le quieras dar, el presupuesto con el que cuentes y tus juegos favoritos. Ahora la decisión la tienes tú en tus manos.