Into the Blue, buceo y tesoros bajo el agua con el sello de Tranjis

Into the Blue

Martes 13 no será el único juego que Tranjis Games estrene en este mes de abril. La editorial publicará también Into the Blue. El lanzamiento queda fijado para el jueves 27 de abril.

 

LA BÚSQUEDA DE TESOROS EN INTO THE BLUE

Into the Blue tendrá edición en castellano el 27 de abril. Será ese día cuando lo ponga a la venta Tranjis Games, a un precio de 22,95 euros. Podrá disfrutarse entre 2 y 5 participantes, en competiciones de 20 minutos de duración. Está indicado desde los 8 años.

Como ocurriera con Martes 13, la otra novedad de Tranjis de este mes de abril, lleva la firma del reconocido Reiner Knizia. En esta ocasión, las ilustraciones son obra de Alain Boyer.

Cambiando por completo de temática y de mecánicas, nos situamos en las profundidades del océano. Siglos atrás, un barco se hundió en un punto recóndito del Atlántico, dejando bajo el agua los tesoros más valiosos jamás vistos. Ahora se conoce el punto exacto en el que comenzó a descender, por lo que son varios los equipos que van para allá.

Into the Blue

La competición está servida, puesto que todos querremos la mayor cantidad de tesoros. Liderando un equipo de buceo, buscaremos los misteriosos tesoros que se esconden en el agua. No olvidaremos que otros tendrán el mismo objetivo.

Para apoderarnos de las maravillas sumergidas, tendremos profundidades por explorar. Lanzaremos los dados utilizando la caja como bandeja para bajar hasta el fondo, en orden ascendente. Tendremos hasta tres tiradas. Si nos hacemos con la mayoría en los distintos niveles, podremos reclamar tesoros. Es decir, quien tenga más conchas en un nivel se lleva el tesoro de más valor.

La editorial deja claro como no podremos sumergirnos a menos que sigamos el orden de los números. En base a los resultados de los dados, tendremos la zambullida perfecta, una exitosa o una fallida. A partir de ahí, resultará de vital importancia trasladar los objetos más preciados a la superficie.

El final de partida se desencadena cuando alguien coloque todas sus conchas en el tablero. Termina inmediatamente si se lleva el último cofre. Contamos los puntos atendiendo a los tesoros principales y secundarios y a las fichas de cofre. Como ya hemos visto, serán las mayorías las que determinen el reparto de tesoros.

Into the Blue es un juego de mesa familiar, donde la mecánica push your luck está muy presente. De esta forma, gestionaremos la suerte y el riesgo que estemos dispuestos a asumir. Cuenta con unas vistosas conchas de plástico.