Los videojuegos de estrategia más populares a lo largo de la historia

Civilization VI

Los videojuegos de estrategia son uno de los géneros más populares y exitosos en la historia de los videojuegos. Desde juegos de mesa hasta juegos en línea en tiempo real, los videojuegos de estrategia han capturado la atención de los jugadores durante décadas. 

En este post, te comentaremos sobre  los videojuegos de estrategia más populares a lo largo de la historia.

 

Civilization

Civilization es una serie de videojuegos de estrategia por turnos que se ha ganado su lugar como uno de los mejores videojuegos de estrategia de todos los tiempos. El primer juego de la serie, desarrollado por Sid Meier y Bruce Shelley, se lanzó en 1991 y ha visto múltiples iteraciones desde entonces. 

Quienes juegan a Civilization deben construir su propia civilización, desde la Edad de Piedra hasta la era moderna, mientras administran recursos, expanden sus territorios y lidian con otros líderes mundiales.

Si piensas que esta primera opción no es lo tuyo y quieres poner dinero de por medio, el póker podría ser una variante atractiva para ti y en synergy-casino-es.net podrás hallar varias opciones para jugar. 

Starcraft

Ahora vamos con Starcraft, el cual es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Blizzard Entertainment. Era 1998 cuando fue mostrado oficialmente al público y desde entonces se convertió en uno de los videojuegos de estrategia en tiempo real más populares y más jugados de todos los tiempos. 

Se debe elegir una de las tres facciones al jugarlo, estas son: Terran, Zerg o Protoss, cada una con sus propias habilidades y características únicas, y competir contra otros jugadores en línea.

Age of Empires

Age of Empires es una serie de videojuegos de estrategia en tiempo real desarrollada por Ensemble Studios. Lanzado en 1997, se ha convertido en uno de los videojuegos de estrategia en tiempo real más populares de todos los tiempos. 

Los jugadores deben construir y administrar su propia civilización, desde la Edad de Piedra hasta la Edad Imperial, mientras luchan contra otras civilizaciones y defienden su territorio.

Warcraft

Warcraft es una serie de videojuegos de estrategia en tiempo real desarrollados por Blizzard Entertainment. Lanzado en 1994, Warcraft ha visto múltiples iteraciones y expansiones a lo largo de los años, incluido Warcraft III, que se lanzó en 2002 y se considera uno de los mejores videojuegos de estrategia en tiempo real de la historia. 

En este título, los jugadores deben edificar su propio ejército, reunir recursos y luchar contra otros jugadores en línea.

Command & Conquer

Si escuchas Command & Conquer se te viene a la cabeza una serie de videojuegos de estrategia en tiempo real desarrollada por Westwood Studios. 

Este título fue estrenado en 1995 y la serie ha visto múltiples iteraciones y expansiones, incluido Command & Conquer: Red Alert 2, que se lanzó en 2000 y se considera uno de los mejores videojuegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos. Los jugadores deben construir su propia base, reunir recursos y luchar contra otros jugadores en línea.

Total War

Total War es una serie de videojuegos de estrategia por turnos y en tiempo real desarrollados por Creative Assembly. Lanzado por primera vez en 2000, la serie se centra en la gestión de recursos, la diplomacia y el combate. Los jugadores deben construir su propio imperio, establecer alianzas y conquistar territorios mientras luchan contra otros jugadores en línea.

Nuestro veredicto 

Los videojuegos de estrategia han sido una parte importante de la industria del entretenimiento digital desde los inicios de los videojuegos. Desde los juegos de mesa digitales hasta los títulos modernos de estrategia en tiempo real, estos juegos han desafiado a los jugadores a pensar y planificar cuidadosamente sus movimientos y estrategias.