Tranjis pone fecha a Martes 13, de Reiner Knizia

Martes 13

No habrá que esperar demasiado para disfrutar de Martes 13, el próximo juego de Tranjis Games. Estamos ante un ‘filler’ creado por Reiner Knizia, uno de los autores destacados del sector.

 

¿CÓMO SE JUEGA A MARTES 13?

Martes 13 llegará el próximo jueves 20 de abril, de la mano de Tranjis Games, a un precio de 13,95 euros. Se trata de un juego de cartas de 3 a 6 participantes, indicado a partir de los 8 años. Las competiciones tienen una duración de 30 minutos.

Creado por Reiner Knizia e ilustrado por Jessica Lindsay, nos rodea de gatos negros, espejos rotos y escaleras. Con la superstición como protagonista de la temática, el objetivo será ahuyentar toda la mala suerte. Lo lograremos cogiendo el mínimo número de cartas posible del área central.

Cuantas más cartas tengamos al terminar la ronda, mayor será el número de puntos acumulados. Nos veremos perjudicados con ellos. Eso sí, al conseguir la mayoría de cartas de un objeto, nos libraremos de las dichosas cartas.

A lo largo de los turnos, bajaremos cartas de la mano hasta quedarnos sin ninguna. Concretamente, jugamos una carta sobre la pila del color correspondiente. Calcularemos la suma de las cartas que conforman esa pila. Si es mayor de 13, nos llevaremos todas las cartas del montón, a excepción de la nuestra.

Como ya hemos visto, ganará el que tenga menos puntos. Debemos saber que los comodines puntúan el doble, de ahí que haya que tener un especial cuidado con ellos. Martes 13 ofrece unas reglas sencillas y rápidas. Junto a su pequeño tamaño, promete ser nuestro fiel compañero en los planes al aire libre. Potencia la concentración, la observación, el cálculo simple y la memoria.