Bread and Fred descubre su fecha de lanzamiento

Bread & Fred

SandCastles Studio y Apogee Entertainment ponen fecha de lanzamiento a Bread and Fred. Será el 23 de mayo cuando esté disponible en PC, mediante Steam, Epic Games Store y GOG. Ellos mismos confirman como la demo ya ha alcanzado el millón de descargas.

BREAD AND FRED, UN VIAJE CONJUNTO

Los protagonistas de la pixelada propuesta son Pan y Federico, dos adorables pingüinos. Tirando de cooperación, saltarán y escalarán hasta el pico de la montaña. Si caemos, arrastraremos al compañero camino abajo, con todo lo que supone. Reproches incluidos.

La experiencia toma la forma de juego de plataformas cooperativo. En el viaje desesperante, la precisión resultará fundamental en cada salto. Con cada caída estaremos más lejos del objetivo, aunque «un paso más cerca de dominar el plataformeo extremo», en palabras de sus creadores.

Contaremos con distintas técnicas para ayudarnos. El balanceo nos permitirá acercarnos a zonas lejanas. Eso sí, si no nos mantenemos firmes, los dos saldremos disparados hacia el peligroso abismo. Aunque las pequeñas manitas de pingüino no dan para mucho, una buena idea será agarrarnos a todo lo que podamos. Aguantaremos unos segundos colgados de una pared. La experiencia se completará con una modalidad ‘speedrun’ en la que llevarnos el título de mejor pingüino del planeta.