Los cinco juegos más populares de PC

Apex Legends

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los juegos más populares de PC? Si nos dirigimos a cualquier tienda digital, los datos no varían demasiado. Encontramos títulos mayormente ‘free to play’ y lanzados hace ya unos cuantos años. Por si este término no te suena de nada, estamos ante juegos de descarga gratuita.

Echando un vistazo a los cinco más jugados, comprobamos como ninguno es una novedad. Es más, si siguiésemos con la lista, apenas encontraríamos juegos recién lanzados. El motivo es claro: necesitan tiempo para asentarse en la comunidad y para alcanzar la calidad que ésta merece. Por su parte, no es fácil competir con las grandes producciones que ocupan los primeros puestos.

 

ASÍ SON LOS JUEGOS MÁS POPULARES DE PC

Este reportaje puede servirte para alimentar tu curiosidad o para dar el salto definitivo a un juego. Para su elaboración, hemos consultado la lista publicada por Steam de los más jugados, en base al número de jugadores.

Los juegos de PC ayudan a crear grandes momentos, pero no son la única fuente de diversión. Puedes disfrutar de las mejores mesas de poker en casinos con Bitcoin. Los tiempos avanzan y las criptomonedas ya funcionan como una efectiva moneda de pago a través de una interfaz moderna, sencilla e intuitiva. Su uso de extremo a extremo es cada vez más común.

mejores jugadores CS:GO

Counter-Strike: Global Offensive

Valve y Hidden Path Entertainment están detrás de este exitoso ‘free to play’. Lanzado en el ya lejano 2012, amplía el famoso juego de acción. Consta de nuevos mapas, personajes, armas y modos, respecto al clásico, así como de versiones actualizadas del contenido original.

En su presentación, se informó de que este CS: GO prometería ampliar la galardonada experiencia de Counter-Strike, tarea nada sencilla cuando se trata de renovar un reto tan exitoso. ¿Conseguido? No hay duda. Lo demuestra su primer puesto en la lista de títulos más jugados en PC en abril de 2023.

Dota 2

Este otro juego de descarga gratuita no llegó mucho más tarde. En 2013, Valve publicaría este reto que promete sorpresas con cada partida, sin importar si se trata de la primera o de la un millón.

Millones de jugadores de todo el mundo se ven las caras en una intensa batalla. Cada héroe puede desempeñar diferentes roles, completándose con una infinidad de objetos que nos hacen buscar nuestro propio estilo. El motivo de su éxito parece residir en las actualizaciones constantes. Con ellas, varían la jugabilidad, las características y los propios héroes.

PUBG: BATTLEGROUNDS

Detrás de este otro ‘free to play’ se encuentra KRAFTON. En 2017 vio la luz esta lucha constante por la supervivencia. El objetivo es que nuestro equipo sea el último en pie cuando todos hayan sido derrotados.

Tras aterrizar, es importante localizar las mejores posiciones estratégicas y buscar armas y suministros. Es un claro ejemplo del género ‘battle royale’ que el propio Fortnite puso de moda. Las diferencias con éste son grandes, partiendo de los realistas gráficos de PUBG.

Apex Legends

Ya en 2020, Respawn Entertainment y EA apostaban por otro juego de descarga gratuita. Apex Legends también haría historia en el mundo de los videojuegos, en este caso, como una propuesta de acción en primera persona.

Concretamente, se define como un juego estratégico que innova en el género ‘battle royale’. Nos lleva a conocer a legendarios personajes, con sus poderosas habilidades. Formaremos equipos para luchar en una lucha donde todos parecen querer alcanzar la fortuna y la gloria.

Team Fortress 2

Valve también está detrás de este otro ‘free to play’. Estrenado en el 2007, sigue liderando las listas. El secreto parece ser el mismo que los anteriores: unas actualizaciones constantes con nuevos modos, mapas, equipamiento y hasta sombreros.

Sus desarrolladores abogan por la libertad a la hora de jugar. De hecho, consta de numerosas modalidades como Capturar la bandera, Punto de control, Carga explosiva, Arena y Rey de la colina. Podremos familiarizarnos con el manejo a través de un detallado entrenamiento y de los modos de práctica individual. Una vez estén pulidas las habilidades, daremos el salto a la acción.

La parte más importante de un juego es que tenga continuidad, que sepa adaptarse al paso del tiempo y que sus jugadores no se sientan abandonados. Muy de cerca se encuentran el ya más reciente Lost Ark y, como no podía ser de otra forma, Grand Theft Auto.