The Library of Babel, ya disponible en PC y consolas

The Library of Babel

The Library of Babel ya es una realidad en PC, mediante Steam y Epic Games Store, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Esta truculenta historia de ciencia ficción lleva las firmas de Tanuki Game Studio y Neon Doctrine.

EL SIGILO EN THE LIBRARY OF BABEL

Estamos ante una aventura gráfica en dos dimensiones donde se fusionan plataformas y sigilo. Exploramos la jungla de una Babilonia futurista y tribal para descubrir los secretos en torno a una gran biblioteca y su repentino cierre.

Tomando como referencia la obra de Jorge Luis Borges con su mismo nombre, la trama nos arrastra a 20.000 años después de la extinción de la humanidad. Una sociedad avanzada robótica dirige ahora el mundo y parece conocer muy poco de sus mismos creadores.

Cuando se descubre una biblioteca antigua, se abre «la puerta al caos y a la locura», en palabras de sus responsables. Nuestro protagonista es Ludovik, enviado para investigar un asesinato.

Tras un estado de emergencia, es momento de adentrarse en peligrosos territorios para seguir los pasos de un oscuro asesino y dar con todo lo que la biblioteca esconde. Descubrirá como el sigilo y la agilidad le resultan más útiles que la violencia. El sistema de diálogo y la gestión del inventario recuerdan a las aventuras gráficas de los noventa.