¿Cómo se apoderó Apple del mercado de los teléfonos inteligentes? ¿Tienen competidores dignos?

iPhone

En la actualidad Apple es conocida como la marca de teléfonos premium más reconocida del mundo entero. Aunque produce menos del 15% de los teléfonos operativos del mercado sus ganancias están sobre el 80% debido a la rentabilidad de sus productos. Pero ¿cómo se apoderó Apple del mercado de los teléfonos inteligentes? A continuación te contamos cómo alcanzó este reconocimiento mundial.

Así fue cómo se apoderó Apple del mercado de teléfonos inteligentes

El iPhone primera generación (2017) marcó un antes y un después en el mercado de los teléfonos móviles. Las características de su diseño retó a las marcas a experimentar y comenzó la revolución de las pantallas táctiles. Ese mismo año comenzó la desaparición de marcas icónicas como BlackBerry y Nokia y la implantación de las pantallas táctiles por completo.

En 2008 la marca refina su recién lanzado iOS y abre la Apple Store, además lanza su propio navegador. A la par de este lanza el Mac Pro, un modelo de computador totalmente innovador que se enlazaba perfectamente al móvil.

Desde entonces, la dupla iPhone – Mac se ha destacado como los equipos más premium del mercado y se ha caracterizado por desarrollar los gadgets más avanzados para sus equipos. La VPN más segura para cualquier Mac eleva la seguridad de estos equipos y los hace aún más funcional para el trabajo.

Pero fue el iPhone X (lanzado en 2017) el que redefinió el diseño y atrapó a todo el que se resistía a la marca. Un diseño liviano, una carcasa resistente, un diseño llamativo, una pantalla más grande, una cámara profesional y un procesador más potente. 

Los 46 millones de ejemplares vendidos en un año, para el momento, parecía una meta insuperable pero fue solo el abreboca. En la actualidad se estiman las ventas del iPhone 14 estándar en 90 millones de equipos para finales del 2023.

Principales marcas que compiten con Apple

Samsung

Samsung es una de las marcas que ha sorteado de mejor manera los baches del mercado desde el auge de iPhone. No solo se lograron reinventar sino que lograron innovar. Su fuerte sin duda son los procesadores, pues aunque aún no alcanzan la potencia de los procesadores de Apple, cuentan con uno de los más potentes del mercado Android.

Pero lo mejor de Samsung son sus cámaras. La marca surcoreana ha desarrollado una tecnología que ofrece las imágenes más fieles a la realidad mejorando las condiciones de iluminación. Ni hablar de lo atrevido de sus diseños, demostrado en su generación de móviles plegables que además de ser llamativos son funcionales y duraderos.

Xiaomi

Xiaomi es una marca china fundada en el año 2013, que llegó a Latinoamérica en 2017, instalándose por primera vez en México y Colombia. Desde estos países comenzó a distribuirse y a ganar popularidad. Hoy en día es una de las marcas más conocidas, por debajo de Samsung, por su excelente relación precio calidad.

El fuerte de Xiaomi son los procesadores pues al igual que Samsung, ofrece una excelente capacidad de procesamiento en sus modelos de gama baja. Mientras que en los modelos de gama alta Xiaomi, cuenta con precios y hardware acorde al mercado, no dejando de ser realmente asequibles.

Entre los teléfonos inteligentes más económicos, Xiaomi cuenta con los de mejores prestaciones, cámaras con mejor resolución, baterías de mayor capacidad y memorias más grandes. Con Xiaomi los usuarios dejaron de lado los móviles con 32 GB de RAM, ahora se aspira mínimo a 64GB porque es perfecto para operar sin dificultades.

POCO

Los mejores teléfonos de la marca POCO nacieron bajo el paraguas de Xiaomi. La firma China los introdujo al mercado mundial y ahora brilla con luz propia. Lo destacable de sus equipos es sin duda su relación precio – calidad. Con precios aún más bajos y prestaciones superiores sus modelos se han convertido en los mejores teléfonos para tener en 2023.

Sus modelos F3, F4, X4, M5 están entre los 10 teléfonos inteligentes más vendidos del 2023 por sus potentes procesadores, cámaras superiores a 48mp y un precio menor a los 300 euros. Un POCO Vs Iphone es una comparativa interesante de un teléfono premium contra un gama media de buenas prestaciones.

Si has llegado hasta aquí debes tener más claro cómo se apoderó Apple del mercado de los teléfonos inteligentes y cuáles son sus competidores más dignos. Dependerá de tu presupuesto si puedes unirte a la onda Apple o disfrutar de las ventajas de los mejores Android.