Happy Bee, un nuevo juego de abejas de la mano de Lúdilo

Happy Bee

«El juego de cartas más ecorresponsable». Así presenta Lúdilo Happy Bee, su nueva propuesta. Las abejas vuelven a protagonizar un juego de cartas para que aprendamos todo sobre ellas.

 

¿CÓMO SE JUEGA A HAPPY BEE?

Happy Bee es un juego de mesa de 3 a 6 participantes, indicado desde los 8 años. Creado por Maxime Rambourg y Théo Rivière, ofrece competiciones de 15 minutos de duración.

Publicado por Helvetiq en su edición original, ya es una realidad en castellano, de la mano de Lúdilo. Esta novedad anima a coleccionar cartas de flores, polinizadas con nuestras abejas. Es primavera y arranca la polinización. Para obtener el mayor número de flores, es preciso escoger sabiamente las cartas de abeja para jugar.

El número de jugadores determina las familias de cartas a utilizar. El reto empieza con el reparto de siete cartas de abeja por persona. Es en cada ronda cuando apostamos una o más cartas de la mano (en función del número de ronda), de forma simultánea.

Las descubrimos a la vez. Quienes tengan la mayoría recolectan cartas de flores. Una vez que todas las flores han sido distribuidas, las cartas de la mano sobrantes pasan al de la izquierda, siguiendo el sistema de ‘draft’. Tras nueve rondas, el que acumule más puntos de las flores recogidas gana la partida.

La estrategia, la lógica, la planificación, la concentración y la visión espacial son algunas de las competencias que trabaja Happy Bee. Su misión también es concienciar acerca del importante trabajo de las abejas.