Gematombe lleva sus puzles a PC y a consolas

Gematombe

El 28 de abril, Gematombe llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Estamos ante un juego de puzles clásicos creado por Route 5 Games y editado por Ratalaika Games. Pretende ofrecer «una versión moderna del género».

GEMATOMBE, UNA EXPERIENCIA PARA DOS

Este título está al caer. Mientras tanto, se revelan los principales detalles. Se define como un reto adictivo y desafiante, a disfrutar en solitario o en compañía. Con la primera opción, nos enfrentamos a la máquina; con la segunda, a un amigo.

Inspirado en Puzzle Bobble, Breakout y Puyo Puyo, entre otros, funcionará como una explosión directamente traída del pasado. En cada partida, tocará improvisar sobre la marcha para aplastar al oponente. Concretamente, para «limpiar» la pantalla de gemas. Será lo que nos conceda la victoria.

Deberemos combinar la mayor cantidad de gemas para enviar una avalancha de obstáculos al rival. Si destruimos todas las de nuestra pantalla, ganamos. Como concretan sus responsables, un pequeño despiste puede pasar factura. Los combos en cadena, con sus reacciones, prometen estar entre sus grandes atractivos, como ya ocurría con los clásicos.

Esta propuesta también cuenta con historia. Nuestra protagonista es Pandora, encargada de acabar con todos los males. Comenzamos en un lugar sagrado en el que se guardan los objetos mágicos creados por los dioses del Olimpo. Un día, una de esas reliquias cayó al suelo, liberando a los demonios. La experiencia se completa con un tutorial.