Terra Mare, colocación de losetas en lo nuevo de Devir

Terra Mare

La semana del 1 de mayo, Terra Mare llegará a las mesas, de la mano de Devir. La que es la edición en castellano de Land vs Sea recurrirá a la colocación de losetas para crear un mazo con zonas de tierra y mar, donde no faltarán los pequeños detalles.

 

LA SENCILLEZ EN TERRA MARE

Terra Mare es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 40 minutos de duración. Indicado desde los 14 años, lleva la firma de Jon-Paul Jacques, quien también se encarga de las ilustraciones.

Con la colocación de losetas como mecánica principal, nos pondremos en la piel de célebres cartógrafos medievales. Habrá un mapa por completar y una puntuación por la que competir. A lo largo del reto, añadiremos losetas hexagonales al escenario que creen un mapa con secciones de tierra y mar, con sus detalles.

Como adelanta la editorial, las reglas serán muy sencillas. Debemos saber, en base a la lógica, que las losetas se colocarán haciéndolas encajar con las ya situadas. Si exprimimos el cerebro, encontraremos las mejores zonas y optimizaremos las losetas al máximo.

Dispondremos de dos losetas a doble cara. El jugador o el equipo Tierra hará todo lo posible por completar zonas terrestres; el equipo Mar intentará cerrar zonas marítimas. Por turno, escogemos uno de los lados de una loseta y lo encajamos en la zona de juego. Es frecuente que haya varias zonas correctas, de ahí que necesitemos encontrar el lugar que reporte más puntos.

Algunas losetas permitirán enviar al escenario la segunda o robarle una a un rival. Puntuaremos por los grupos de losetas de tierra o de mar que consigamos formar. Una zona completa otorga un punto por loseta que la componga. Por su parte, algunas se traducirán en puntos de bonificación extra para quien complete la zona en la que se ubiquen.

El reto terminará al colocarse la última loseta, lo que implica «asegurarse de haber sumado muchos puntos antes de que se agote la reserva», como señala Devir. En el caso de las partidas para 3, obtendremos puntos por las cadenas de montañas y coral. En partidas a 4, nos dividimos en equipo Tierra y Mar.

La experiencia se completa con una modalidad avanzada, con sus nuevas opciones de puntuación. Llegan los hitos, las caravanas, los barcos y las cadenas de montaña y coral. Es posible adaptar la dificultad al nivel del grupo. Promete enganchar a los amantes de Carcassonne y atraer a nuevos jugadores.