MISTROGUE: Mist and the Living Dungeons acaba de estrenarse en Windows y Mac, mediante el acceso anticipado de Steam. Continuará un tiempo con el desarrollo, esta vez, aprovechando las críticas y el apoyo económico de los jugadores. Polyscape comparte el tráiler de lanzamiento.
EL MUNDO DE MISTROGUE
La que se define como una aventura de acción y de exploración de «mazmorras vivientes» nos lleva a pasear por una estructura que cambia delante de nuestros ojos. Mediante un buen equipamiento y habilidades, lucharemos en cada escenario. Será la llamada Piedra del laberinto la que permita modificar la estructura de la mazmorra.
A la generación de mazmorras en tiempo real, se le suma una respuesta constante a las acciones del jugador. Así, al acercarnos, aparecerá una plataforma con enemigos o un cofre del tesoro. Cuando crucemos un puente, éste podrá derrumbarse. Correr demasiado rápido implicaría caerse, aunque la velocidad sería una gran aliada a la hora de esquivar obstáculos y peligros.
Cada vez que accedemos a la mazmorra, nuestro nivel se restablecerá. Si somos derrotados en mitad de la exploración, perderemos algunos objetos y el dinero que hayamos obtenido en esa incursión. Si conseguimos un objeto raro, quizás convenga regresar a la ciudad.
Las batallas fusionarán acción y estrategia. Podremos cambiar de equipo en pleno combate. Por su parte, tanto los objetos como las habilidades tienen un tiempo de recuperación, de ahí que no podamos recurrir a ellos todas las veces que queramos. Habrá que seleccionar el equipo y los hechizos con cuidado, atendiendo a la situación. Un buen plan sería reunir a muchos enemigos en un mismo espacio para aturdirlos a todos con un solo hechizo.
Llevaremos equipados hasta cuatro tipos de objetos: armas, escudos, brazaletes y anillos. Las habilidades de los tres primeros podrán combinarse para generar poderosas sinergias. Estaremos personalizando la experiencia en base a nuestro estilo de juego. Los anillos no otorgan habilidades, pero pueden aumentar parámetros específicos.