Ascension: Piratas del Abismo llegará el 26 de mayo

Ascension Piratas del Abismo

El próximo 26 de mayo, Ascension: Piratas del Abismo será una realidad. Esta novedad, publicada por TCG Factory en castellano, funciona como expansión autojugable. Es decir, puede combinarse con Ascension: Edición Décimo Aniversario o disfrutarse de forma independiente.

 

LAS NOVEDADES DE ASCENSION: PIRATAS DEL ABISMO

Ascension: Piratas del Abismo es la primera expansión en castellano de Ascension: Edición Décimo Aniversario. Tanto si lo jugamos como ampliación como por separado, nos encontramos ante un juego de construcción de mazos. Desplegaremos velas y conquistaremos el Mar Fracturado a base de buscar la gloria y el oro.

Consta de un tablero de gran tamaño, así como de cartas adicionales y de diales de barco para los jugadores. También incorpora nuevas mecánica y, en palabras de TCG Factory, «una experiencia de juego única». En definitiva, toma prestadas las mecánicas del original y añade varias vueltas de tuerca.

El objetivo será controlar el Mar Fracturado. Navegaremos de un espacio a otro del tablero para encontrar las cartas que mejor se ajusten a la estrategia. No será fácil reclamar la victoria, ya que tendremos que enfrentarnos a una nueva habilidad destino de los monstruos y vigilar de cerca la carta de Thukal La Kraken.

Puesto que no está dispuesta a perder sus tesoros, no dudará en usar sus tentáculos. Si la derrotamos, nos la quedaremos como ventaja. La tripulación pasa a ser un recurso. Por tanto, compraremos héroes y artefactos del espacio adyacente a nuestro barco. Las cartas de tesoro otorgarán más puntos de honor.

Con todo ello, moveremos la ficha de barco por el tablero, subiremos la tripulación a bordo y derrotaremos a La Kraken con puntos de daño o de tripulación para usarla en beneficio propio. Abordaremos a otros barcos y nos enfrentaremos a monstruos marinos. Su habilidad de destino se dispara en el momento en el que tocan la fila central.

La que es la edición en castellano de Ascension: Skulls & Sails podrá jugarse entre 2 y 4 participantes, desde los 13 años, en partidas de media hora de duración. Lleva la firma de Justin Gary, con Rod Mendez, Aaron Nakahara, Eric Sabee y Thomas Verguet a cargo de las ilustraciones.

Aunque el lanzamiento está fijado para el 26 de mayo, las tiendas colaboradoras con la editorial podrán venderlo desde el día 19. El precio será de 35 euros.