Devir presenta Zampa Monstruos, otra de sus novedades para mayo

Zampa Monstruos

Dos modalidades y unas reglas sencillas de aprender conforman Zampa Monstruos, una de las próximas novedades de Devir. Llegará la semana del 15 de mayo en su edición en castellano.

 

¿QUÉ COMEN LOS ZAMPA MONSTRUOS?

Zampa Monstruos es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con retos de 20 minutos, indicados desde los 6 años. Lleva la firma de Andreas Wilde, con ilustraciones de JocArt.

Será la semana del 15 de mayo cuando se lance, de la mano de Devir. ¿El precio? 20 euros. Como señala la editorial, podremos aprender a jugar en 15 minutos y explicarlo en 5.

Como no podía ser de otra forma, dada la temática, la trama arranca en la casa de vacaciones de los abuelos. Para ser exactos, en el desván, con sus extraños ruidos. Subimos las escaleras y nos encontramos con unos monstruos peludos y coloridos. Están por todas partes.

No parecen peligrosos, pero lo que está claro es que se encuentran hambrientos. Habrá que darles de comer lo primero que encontremos. No harán ascos a nada, aunque sienten predilección por los colores de los objetos.

Se define como un juego de cartas cooperativo de combinación de colores. Tendremos que completar los niveles alimentando a todas las criaturas con su comida predilecta. La experiencia se acompaña de una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android. Una vez descargada, no requerirá de conexión.

Zampa Monstruos

En su modo historia, uniremos fuerzas para resolver los niveles que conforman la campaña. Concretamente, 12. Descubriremos nuevas criaturas, ubicaciones y objetos. De hecho, en los últimos niveles, deberemos hacer frente a los retos propuestos por las criaturas con habilidades especiales.

Por su parte, el modo fiesta funciona para partidas sueltas, utilizando todos los objetos que queramos. Quedan representados como paquetes de cartas de ubicación.

Para lograr la victoria, en cualquiera de sus modalidades, necesitaremos alimentar a las criaturas con objetos que, combinados entre sí, formen un color lo más parecido posible a su pelaje. Si les damos una combinación que se aleje de su tono, necesitaremos volver a empezar.

El turno consiste en tomar una carta de objeto de la mano para dársela al monstruo. Escaneamos su código QR para que la aplicación nos muestre el color resultante. Si la mezcla se parece al color de la criatura, subimos de nivel.

No debemos descuidar las vitaminas. No por sus beneficios en la vida real, sino porque los monstruos las odian. Evitaremos que los monstruos las coman. Por suerte, a los conejos les encantan y sólo comen vitaminas, sin importar el color.

Superar los niveles precisará de equilibrio y de una buena gestión de la mano. La dificultad puede regularse en cualquier momento, ayudados por la aplicación. Así, jugaremos en nivel fácil, medio o difícil. Varían en el tiempo que nos costará dar con la mezcla de objetos perfecta.

La intención de Zampa Monstruos es que sirva para disfrutarse en equipo con los más pequeños, aprovechando su simplicidad de reglas y la rapidez de las partidas. Al incorporar elementos y subir la dificultad, también llamará la atención de los mayores.