Tranjis pone fecha a Identidad Secreta, su nuevo party

Identidad Secreta

La próxima novedad de Tranjis Games será un party. La editorial anuncia como Identidad Secreta llegará este 18 de mayo. Como su propio título anticipa, nos propone adivinar personajes a través de la iconografía.

 

UN REPASO POR IDENTIDAD SECRETA

Identidad Secreta es un juego de mesa de 3 a 8 participantes, indicado desde los 10 años. Creado por Johan Benvenuto, Alexandre Droit, Kévin Jost y Bertrand Roux, cuenta con ilustraciones de Alain Boyer. Las partidas tienen una duración de 30 minutos.

La que es la edición en castellano de Secret Identity formará parte del catálogo de Tranjis Games desde el jueves 18 de mayo. El precio será de 29,95 euros. Para amenizar la corta espera, la editorial concreta los principales detalles de su nuevo party.

Identidad Secreta

La misión es adivinar la identidad del personaje que esconden los demás jugadores. Mediante las cartas de icono de la mano, crearán una combinación que se aproxime, en la medida de lo posible, a la definición del personaje en cuestión.

La gestión de las cartas resultará fundamental. Al quedarnos sin ellas, será complicado que alguien adivine nuestro personaje. Éstas recurrirán a la iconografía, elemento central del reto.

Así, un conejo y una zanahoria podrían hacer alusión a Bugs Bunny, o tal vez no. La clave reside en colocar las cartas de icono que hagan alusión a la personalidad que nos ha tocado. Al mostrar el nombre del personaje, puntuaremos tantas casillas como personas lo hayan acertado.

Debemos saber que los personajes son conocidos por la mayor parte de la población. Podemos encontrar a Chenoa, a la Princesa Leia, a dios, a Julio César, a Piolín o a la Rana Gustavo.

Si tenemos que adivinar, la lógica entrará en escena. Nos toparemos con iconos de animales, naturaleza, alimentos, ropa interior y objetos, a relacionar para descubrir la identidad.