Abalon lanza su versión final

Abalon

Abalon se despide del acceso anticipado para recibir su versión final en PC. Ésta ya se encuentra disponible, mediante Steam, acompañada de una actualización de lanzamiento que suma un buen puñado de cartas.

ABALON, INSPIRADO EN LOS JUEGOS DE MESA

Esta versión final es el resultado de siete años de desarrollo, por parte de D20Studios. El objetivo es trasladar a la pantalla las tácticas propias de un juego de mesa. Se añaden la magia y la creatividad.

Así, tiraremos de estrategia para superar los contratiempos. Se define como una aventura de exploración y estrategia por turnos con cartas. La supervivencia y la derrota de jefes forman parte de una experiencia que recurre a un movimiento en cuadrículas y a las cartas de hechizo.

Sus responsables lo definen como un «ajedrez con magia». Combina la esencia de Magic: The Gathering, D&D y Final Fantasy Tactics. Invocaremos criaturas en el campo de batalla para ordenarles que se muevan o ataquen. Destruiremos terrenos y a enemigos con bolas de fuego, entre otras opciones. Manipularemos la gravedad, el tiempo y el espacio para lograr ventaja, sin olvidarnos de los combos.

Nos encontramos con 20 personajes para elegir, entre los que aparecen ratas steampunk capaces de viajar en el tiempo. Por su parte, habrá otros 200 adicionales para reclutar. El mundo con el que nos encontramos es abierto y en constante cambio. La tirada del dado funcionará para reclutar a nuevos miembros, para preparar pociones e, incluso, para organizar una fiesta de cumpleaños de duendes. La libertad promete ser el principal motor.