Mini Plakks se presenta en Kickstarter

Mini Plakks

Plakks, juego de mesa de fútbol, tiene nueva versión en camino. Bajo el título de Mini Plakks, se presenta como un juego de dimensiones más reducidas que el original. No es la única diferencia. En esta ocasión, la experiencia se completa con cartas.

 

¿CÓMO ES MINI PLAKKS?

Mini Plakks se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Ha alcanzado su meta inicial, marcada en 10.000 euros, por lo que llegará en noviembre de este año como un juego multigeneracional, fácil de transportar y respetuoso con el medio ambiente.

Existen distintas recompensas a la hora de apoyar el proyecto. Por 25 euros (23 para los más rápidos), obtenemos el juego con instrucciones en castellano y los extras que pudieran desbloquearse. Debemos tener en cuenta que los gastos de envío no están incluidos (7 euros a España).

Esta versión continúa con la mecánica de Plakks. Así, mediante el sistema ‘flicking’, anotaremos el mayor número de goles. Los dedos nos servirán para golpear el balón y llevar a cabo las más épicas jugadas. A la puntería, se le suma la estrategia.

Acompañará tanto en tardes familiares como en fiestas de adultos. Las partidas, indicadas desde los 5 años, tienen una duración de 5 a 15 minutos. Podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes.

El primer paso será crear el escenario, adaptando las piezas de futbolista a nuestra parte del campo. A diferencia del original, dispondremos de nueve agujeros para colocar un total de seis, por lo que la estrategia está más presente. Además, tomamos una carta antes de empezar, a utilizar en cualquier momento de la competición.

Lanzamos la moneda para decidir quien empieza. En nuestro turno, golpearemos la pelota desde donde se ha quedado para intentar colarla en la portera del contario. En esta ocasión, y como novedad destacada (con permiso de las cartas), el defensor podrá mover a su portero para intentar impedir el gol.

Cada vez que marquemos un gol, el oponente retirará a uno de sus futbolistas a modo de penalización. En el momento en el que a alguien sólo le quede el portero, debemos anotar gol mediante un rebote. Será la forma de reclamar la victoria. De esta forma, el primero que se quede sin jugadores pierde.

Ahora bien, ¿para qué se utilizan las cartas? Éstas nos permiten recuperar a futbolistas eliminados, prohibir el uso del portero al rival o conseguir que nuestro siguiente gol valga por dos.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 7 Jugadores Azules
  • 7 Jugadores Rojos
  • 3 Bolas
  • 2 Porterías
  • 2 Porteros
  • 5 Cartas
  • Moneda
  • Tablero
  • Bolsa
  • Instrucciones (castellano)