Zacatrus repasa sus novedades para el verano

Arkeis castellano

El verano está a la vuelta de la esquina. Zacatrus, en su papel de editorial, acompañará los meses de calor con dos novedades. Alakatrus y Arkeis son las escogidas.

 

LOS JUEGOS DE ZACATRUS PARA EL VERANO

Alakatrus y Arkeis llegarán este verano en su edición en castellano, de la mano de Zacatrus. La editorial revela los detalles de ambos proyectos. También lanzará los tapetes de neopreno con el sello de Zacatrus.

Zacatrus verano

Alakatrus

Estamos ante un juego de caja pequeña, cuyo precio será de 9,95 euros. Girará en torno a la magia. De hecho, si sabemos lo suficiente sobre ella, quizás no repitamos curso.

En pleno examen final, tendremos que demostrar que podemos realizar distintos hechizos elementales antes que los oponentes. Así, nos enfrentaremos a los rivales en duelos mágicos. Dispondremos de una mano de cartas en representación de esos hechizos.

La dificultad llega al saber que comenzaremos sin conocer todos nuestros hechizos. En el turno, pediremos pistas acerca de las cartas ocultas o retaremos a un adversario. Ganará quien acumule la mayor cantidad de gemas.

Lleva la firma de Diego Burgos, mientras que Orlando Ohmke está a cargo de las ilustraciones. Podrá disfrutarse entre 2 y 5 participantes, en retos de 15 a 35 minutos, indicados desde los 8 años. En este caso, surge mediante una colaboración entre Zacatrus y Fractal Juegos. La edición original responde al título de Alakablast.

Arkeis

Arkeis

A diferencia del anterior, Arkeis es un juego más complejo y con mayor número de componentes. Lo demuestra su precio: 89,95 euros. El lanzamiento está previsto para el 15 de julio.

La temática también cambia. Formaremos parte de un equipo de exploradores y arqueólogos, dispuestos a descubrir los secretos de las antiguas ruinas egipcias en la parte más profunda del desierto. Necesitaremos dar con la explicación a los increíbles sucesos y analizar los tesoros.

Como es lógico, temibles adversarios dificultarán la tarea. Tal vez, una antigua civilización esté despertando… Se define como una experiencia cooperativa y narrativa, con miniaturas de por medio.

Tomará la forma de campaña inmersiva, a disfrutar entre 1 y 5 jugadores, con sus diferentes escenarios. Recomendada a partir de los 10 años, tiene una duración de 60 minutos. Es obra de Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc y Théo Rivière. El lanzamiento estará acompañado de las aventuras La Trampa de la Esfinge, La Joya del Culto y Amenaza Bajo la Superficie.