Lúdilo estrena Medio Monstruo, juego para niños

Medio Monstruo

Medio Monstruo es la nueva propuesta infantil de Lúdilo, ya disponible. Se define como un juego en el que describir y escuchar, ya disponible. Trabaja la memoria y el lenguaje en los niños de preescolar.

 

¿CÓMO SE JUEGA A MEDIO MONSTRUO?

Medio Monstruo es un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con retos de 10 minutos, indicados desde los 4 años. Es una novedad publicada por Lúdilo que inaugura una nueva línea de títulos para preescolar.

El primer paso es barajar todas las cartas para repartir cinco por persona. Siguiendo su propio nombre, cada una muestra la mitad de una criatura. Elegiremos una para describirla. Eso sí, atendiendo únicamente a tres atributos. Será la forma de buscar su otra mitad.

Por ejemplo, preguntaremos a un rival si tiene un monstruo con pelo rosa, calcetines a rayas y sombrero negro. Quizás, uno con expresión triste, cuerpo de nube y dientes afilados. Si encontramos una coincidencia, tendremos éxito. El participante al que le hemos preguntado debe entregarnos esa carta. De lo contrario, robamos una carta del mazo.

El objetivo es completar tantos monstruos como sea posible, teniendo en cuenta que cada uno consta de dos cartas. Así, dedicaremos toda la partida a buscar cada mitad, como ocurre en el clásico juego de las parejas.

La experiencia se completa con la modalidad Memoria Monstruosa, donde colocar todas las cartas bocabajo en el centro. Como en el clásico ‘memory’, habrá que voltear y emparejar. Esta novedad potencia la concentración, la memoria y la percepción visual. Ejercita el reconocimiento de formas y colores y las habilidades lingüísticas y sociales.