13 juegos de dados populares para PC

Los juegos de dados son muy divertidos. Así ha sido durante generaciones; también un elemento básico en juegos desde el Yahtzee al Backgammon. Los dados también se han empleado eficazmente en muchos juegos contemporáneos, con algunos juegos basados enteramente en el acto de lanzar dados.

Hoy en día, la mayoría de los juegos incorporan una forma de azar oculto para ayudar a los jugadores a predecir lo que ocurrirá a continuación. Un metauso de los dados, en el que los resultados son visibles y pueden manipularse, siempre es bienvenido. A continuación se enumeran los juegos de dados más populares a los que puedes jugar en Casadecasino, ¡y que están disponibles para PC!

 

Mazmorras Dicey

Dicey Dungeons es un roguelike único en su clase, con atractivos efectos visuales y una música genial. Hay seis clases diferentes entre las que elegir, y los jugadores se ven inmersos en aventuras de exploración de mazmorras en las que tanto la suerte como la estrategia son cruciales. Dicey Dungeons es un juego imprescindible para cualquiera que busque un roguelike de construcción de mazos de ritmo rápido con una nueva visión del género, gracias a sus docenas de enemigos desafiantes y su potencial de repetición casi infinito.

 

Ciudadano Durmiente

Juega a la fantasía entre los escombros del capitalismo interplanetario. Experimenta la vida como un trabajador fugitivo varado en un puesto de avanzada sin ley al margen de la civilización galáctica. Motivado por la independencia y la agencia de los TTRPG, te propones descubrir la estación, elegir a tus compañeros, dejar atrás tu pasado y crearte un nuevo futuro.

 

Tharsis

En pocas palabras, Tharsis es Yahtzee en el espacio exterior. Aunque eso sea simplificar las cosas, la idea básica sigue siendo la misma.

En Tharsis, pilotas una nave cuyos sistemas se están colapsando catastróficamente. Cada miembro de la tripulación posee habilidades únicas que requieren dados únicos, y la tripulación también resuelve desafíos que requieren dados únicos. El juego hace un gran trabajo a la hora de transmitir la sensación de desesperanza y pavor del jugador, lo que hace que la falta de éxito sea aún más exasperante.

 

Rodajas y dados

Slice and Dice combina elementos tradicionales de los juegos de rol de fantasía con la novedad de la mecánica de los dados. Estarás al mando de un grupo de héroes, cada uno con sus habilidades especiales, mientras luchas para derrotar al dragón titular del juego. La mecánica del juego, sin embargo, es donde brilla con luz propia.

Puede parecer un mecanismo de tirada estándar al estilo Yahtzee, pero en realidad cada héroe y clase tiene su propio juego de dados. Los dados de un luchador tendrán resultados diferentes a los de un mago. Esta variedad, junto con un sólido sistema de hechizos y una satisfactoria introducción gradual de nuevas clases, enemigos y bienes, hacen de Slice and Dice un firme aspirante al título de «clásico moderno».

 

Traición en el Club Low

Betrayal at Club Low es un original juego de aventuras point-and-click con una ambientación musical de moda. Los edificios y los ciudadanos de este universo tienen mente propia. Las batallas de dados son la forma de resolver los problemas, y necesitarás tus siete habilidades (cocina, engaño, música, observación, fisiología, sabiduría e ingenio) para salir victorioso. El truco consiste en mejorar tus posibilidades gastando dinero para aumentar de 1 a 6 las caras de cada uno de tus dados de habilidad. Puedes aumentar la efectividad de tu pizza añadiendo aderezos con «dados de pizza».

 

Choque: Artefactos del Caos

Mientras protege a una extraña criatura de los mercenarios de un enemigo desconocido, el valiente luchador Pseudo emprende un arriesgado viaje a las fronteras de reinos desconocidos.

 

Dados RPG: Héroes de Whitestone

Puedes jugar a RPG Dice: Heroes of Whitestone en tu dispositivo Android o iOS. Aunque a algunos les llame la atención, se trata de un juego fantástico. Los efectos visuales, el sonido y la atmósfera del juego dan en el clavo.

Y hay una sorprendente profundidad, especialmente en lo que respecta a la creación y desarrollo de personajes. A pesar de contener las características gacha que plagan muchas aplicaciones móviles, éste es accesible y divertido.

 

Perdido en el azar

A los 12 años, el destino de todo el mundo está determinado por un dado negro maldito en el Reino de Random. Odd, la hermana de Even, ha sido secuestrada por la malvada Reina de Random. Dicey es un dado sensible que ha perdido casi todas sus pepitas e Even se encuentra con ella mientras viaja por los seis reinos de Random para salvar a su hermana en un mundo donde todo es un juego; incluso Dicey aprenderá a aceptar la aleatoriedad de la vida.

 

¡TENS!

TENS! es un juego que combina elementos de juegos de romper bloques como el Tetris con puzles numéricos como el sudoku. El objetivo es vaciar el tablero colocando dados de forma que sumen diez en cualquier fila o columna. TENS! es un juego de rompecabezas tranquilizador con varias opciones de juego.

 

Blood Bowl

El concepto de Blood Bowl como serie es muy divertido. Imagina un juego arcade de fútbol americano con orcos, enanos y otras criaturas fantásticas en lugar de jugadores. El resultado es un montón de diversión mientras intentas impedir que el otro equipo marque un touchdown placándoles con tu armadura de pinchos.

Los dados determinan los resultados de tus acciones, aumentando el ritmo ya de por sí frenético del juego. El juego tiene objetivos nobles y puede no gustar a todo el mundo, pero es muy divertido y la opción multijugador es excelente.

 

Dice Legacy

Dice Legacy es un juego de construcción de ciudades en el que tienes que usar dados para sobrevivir en un extraño mundo de anillos. Has atracado en un continente inexplorado. Hay que tirar y usar los dados para recolectar recursos, expandir y defender asentamientos, sobrevivir al invierno y comunicarse con los extraños habitantes del lugar.

 

Backgammon

El objetivo de Crush the Berries, un juego de tres en raya, es eliminar de la pantalla grupos de tres bayas idénticas.

 

Armello

Una de las primeras cosas que vienen a la mente cuando se habla de juegos que utilizan dados como mecanismo central son los juegos de mesa. Por eso, los dados se incluyen con frecuencia en videojuegos que intentan capturar la sensación de los juegos de mesa.

En Armello, tomas el control de un héroe animal antropomórfico y compites con otros jugadores por el trono completando misiones, conspirando, explorando y participando en batallas. Tirar dados especiales para resolver encuentros y combates es siempre una parte divertida de un juego por lo táctiles que son.