Darwin’s Journey ya tiene fecha: 14 de julio

Darwin's Journey

La espera para disfrutar de Darwin’s Journey, en su edición en castellano, llega a su fin. TCG Factory confirma que será el 14 de julio cuando esté disponible. Se lanzará junto a su expansión, Fireland.

 

UN REPASO A DARWIN’S JOURNEY

En el apocalíptico 2020, TCG Factory anunciaba que se encargaría de la edición en castellano de Darwin’s Journey. Ya en 2021 se financiaría en Kickstarter para, finalmente, ver la luz este mismo verano.

Tanto el juego básico como Fireland, la ampliación, llegarán el 14 de julio. Como es habitual en los juegos de la editorial, podremos encontrarlos una semana antes (7 de julio) en tiendas colaboradoras. El precio de Darwin’s Journey será de 50 euros y el de la expansión de 30.

Nos trasladaremos a las Islas Galápagos mediante las mecánicas propias de un ‘euro’ de colocación de trabajadores. Recogeremos muestras y expandiremos nuestros conocimientos en ciencias naturales. Exploraremos el territorio con un objetivo claro: ser quien más aporte a la Teoría de la Evolución. Quien gane la partida podrá presumir de ser el ayudante favorito del mismo Darwin.

Colocaremos a nuestros muchachos de una forma estratégica. Si conseguimos que evolucionen, desbloquearemos distintas acciones. Exploraremos, recogeremos muestras y las enviaremos a los museos, entre otras posibilidades. Con los exploradores y los barcos, investigaremos la fauna y la flora.

La partida tendrá una duración de cinco rondas y estará compuesta por objetivos a corto y a largo plazo. Los puntos de victoria llegarán por distintas vías.

Con la ampliación exploraremos nuevos territorios. Añade un mapa y nuevos personajes y mecánicas, junto al tiempo como recurso. Con sus cartas de escenario, escogeremos componentes específicos para cada partida.

Estamos ante una creación de Simone Luciani y Nestore Mangone, con ilustraciones de Paolo Voto. Podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes, en competiciones de 60 a 120 minutos, indicadas desde los 14 años.