Darwin’s Journey y Hats tendrán edición en castellano

Darwin's Journey

TCG Factory ampliará su catálogo, próximamente, con Darwin’s Journey y Hats. Suponen una nueva colaboración entre la editorial y ThunderGryph Games, responsable de las versiones originales.

 

LAS NOVEDADES DE TCG FACTORY

Darwin’s Journey y Hats tendrán edición en castellano en una fecha aún por determinar. Se trata de dos títulos con temáticas y mecánicas muy diferentes entre ellos.

Darwin’s Journey

Esta propuesta tratará de ver la luz mediante una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, prevista para enero. A través de ella, podrá adquirirse su edición en castellano.

Creada por Simone Luciani y Nestore Mangone, con unas ilustraciones de Paolo Voto, podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 60 a 120 minutos, indicadas desde los 14 años. Nos llevará a revivir las aventuras de Charles Darwin en las Islas Galápagos. 

Las que serían una parte esencial en su teoría de la evolución de las especies, tomará la forma de juego de colocación de trabajadores. Contendrá un sistema de progresión, por lo que podremos mejorarlos a lo largo de la partida, estudiando disciplinas que permitirán acceder a determinadas acciones.

En un total de cinco rondas, exploraremos, investigaremos y enviaremos a los museos lo que vayamos encontrando. Completaremos objetivos a corto y a largo plazo, en la búsqueda de los puntos de victoria. TCG Factory destaca que podrán obtenerse de formas muy distintas.

Darwin's Journey Hats

Hats

Tomando como referencia el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, comienza con una invitación a una reunión en el jardín del Sombrerero Loco. De 2 a 4 jugadores competirán en partidas de 20 a 30 minutos, desde los 14 años. Es una creación de Gabriele Bubola, ilustrada por Paolo Voto.

El objetivo de este juego de cartas, definido como un filler, es hacerse con los mejores sombreros. A través de unas reglas sencillas, se intercambiarán cartas de la mano con las que están desplegadas sobre la mesa.

Llegará en una caja que simulará un libro. Será el primero de una serie con formatos parecidos, fáciles de aprender y con dosis de estrategia.