Afrogames presenta Crichers, su nuevo juego de mesa

Crichers

Este 2020 tan complicado no frena los planes de Afrogames. La editorial lanza Crichers, juego de mesa que nos traslada hasta una tierra devastada en una lucha por la supervivencia.

 

LOS DETALLES DE CRICHERS

Crichers, ya disponible, se presenta como un ‘filler’ de 2 a 6 jugadores, indicado desde los 7 años. Creado por Luis Delgado Vega, nos traslada hasta un universo apocalíptico.

Los participantes representan a distintas tribus, que compiten entre ellas haciendo uso de unas pequeñas criaturas que han surgido en esos nuevos tiempos. Son las encargadas de dar nombre al juego.

La misión pasa por descartar las cartas de la mano. Existen dos tipos. Con las tropas atacaremos a las aldeas enemigas, mientras que con las acciones dirigiremos el transcurso de la partida.

Crichers juego de mesa

Utilizaremos avanzadas armas y planificaremos los combates contra el enemigo. Esta propuesta no sigue una línea temporal, al contrario de lo que ocurre en Afrogym y Afrojungle, los otros dos juegos de la editorial. Ambos también pueden disfrutarse entre 2 y 6 jugadores.

En Afrogym, creado por Alberto del Río López e ilustrado por Daniel Lagunilla Muñoz, practicaremos deporte. Atenderemos a las pruebas, estructuradas por niveles.

Como recuerda Afrogames, aparecen desafíos individuales y duelos, entre otras opciones. Superando los retos, nos haremos con el codiciado disco de oro, custodiado por el dueño del gimnasio.

En lo que respecta a Afrojungle, lo firma Raúl Dalorto Rodríguez, mientras que Daniel Lagunilla Muñoz trabaja en las ilustraciones. Los participantes son aventureros que se moverán por puntos geográficos del tablero reales. Las cartas son un reflejo de la mitología inca.

Se basa en una alta interacción, donde equiparse y fastidiar a los rivales. Constituye el origen de una historia, continuando con Afrogym para recuperar una de las reliquias que no se encontraba en esta zona. Los personajes, con su propia historia, son los mismos en ambos títulos.

Como curiosidad, recrea las aventuras del explorador español Diego Cortijo. Está representado en el juego mediante un personaje propio.