Pádel de mesa, un nuevo juego de cartas para dos

Pádel de mesa

Pádel de mesa ya es una realidad. El que es el primer juego publicado de Antonio Rivera nos sumerge en una competición deportiva. Toma la forma de duelo estratégico.

 

¿QUÉ VEREMOS EN PÁDEL DE MESA?

Pádel de mesa es un juego de cartas para 2 participantes, con retos de 20 minutos de duración, indicados desde los 8 años. Ya se encuentra disponible de la mano de Scribo Editorial. Es una creación de Antonio Rivera, con ilustraciones de Jvidal Draw.

El que fuera uno de los finalistas del VIII Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona recrea un partido de pádel. Eso sí, con animales de por medio. La memoria, el ingenio y la intuición desempeñarán un papel destacado para alcanzar la victoria.

Como adelanta su autor, ofrece una mecánica sencilla, de tal forma que pueda unir en una misma mesa a principiantes y a habituales en los juegos de mesa. Los segundos aprovecharán las opciones estratégicas para sacarle el máximo provecho.

El primer paso será escoger entre perros o gatos. Una vez hayamos elegido equipo, habrá que saltar a la pista. Tomamos los componentes correspondientes a nuestro bando (cartas, fichas y pista). Colocamos los marcadores de puntuación a cero y barajamos las cartas de set, que harán alusión a las fichas a utilizar.

Pádel de mesa

Mostramos una carta de set al comienzo de la ronda. Tomamos las fichas indicadas, atendiendo al color. Conformarán la reserva. Seleccionamos dos de esas fichas (una pequeña y otra a nuestra elección) para enviarlas a la zona de juego. Sólo podremos jugar las fichas que se encuentren en esa zona.

Todos los pasos del turno se llevan a cabo de forma simultánea. Arranca con la elección de una de las cartas de nuestro mazo para lanzar la pelota al rival. La dejamos a un lado, bocabajo. Indicará, cuando la descubramos, el lugar de la pista del oponente al que mandamos la pelota.

A continuación, enviamos a nuestro tablero de pista una de las dos fichas de nuestra zona de juego. El animal tendrá que estar derecho, sin salirse de los espacios. La predicción nos ayudará en la colocación.

Descubrimos la carta y comprobamos si el lugar al que lanzamos la pelota está cubierto por la ficha del rival. De ser así, no puntuamos. Si la lanzamos a un espacio que no esté tapado con la ficha, anotamos un punto. Retiramos la ficha y descartamos la carta.

Enviamos otra ficha a la zona de juego y repetimos la misma mecánica. A medida que avancemos, si hemos estado atendos sabremos a qué espacios ya no llegará la pelota.

Ahora bien, ¿qué ocurre si los dos paramos la pelota? Repetimos el turno. Si vuelve a darse la misma situación, recuperamos la ficha utilizada, además de todas las cartas jugadas a lo largo de la partida. Al ocurrir por tercera vez, los dos puntuamos. Eliminamos la ficha y descartamos la carta.

Una vez por ronda, podremos ejecutar una jugada especial. Consiste en enviar las dos fichas de la zona de juego al interior de nuestra pista. Éstas no podrán superponerse. Al terminar el turno, eliminamos las dos fichas. Desde ese momento, sólo tendremos disponible una en la zona de juego.

La partida termina en el momento en el que alguien alcanza los seis puntos con una diferencia de dos. Así, con un resultado de seis a cinco, la victoria no llegaría hasta anotar un siete a cinco. Con un empate de seis a seis, se produce la muerte súbita. Consiste en jugar turnos hasta que alguien puntúe.

Las victorias de las rondas se marcan con sus correspondientes cartas de trofeo. Con el objetivo de convertirnos en el mejor jugador de todos los tiempos, seremos partícipes de los valores y de la emoción presentes en el pádel. Se presenta en una caja de pequeño tamaño.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 28 Fichas de Mascota
  • 12 Cartas de Juego
  • 8 Cartas Numéricas
  • 8 Cartas de Set
  • 3 Cartas de Trofeo
  • 2 Tableros de Pista
  • Marcador
  • Instrucciones (castellano)