Anunciado Checkmate! My Shogi Club President can’t be this Cute!

Checkmate!

Checkmate! My Shogi Club President can’t be this Cute llegará a Windows y a Linux, mediante Steam, el 22 de septiembre. Bajo este título kilométrico encontramos una fusión entre el clásico juego de mesa Shogi y un videojuego.

ASÍ SERÁ CHECKMATE!

El que se conoce como el ajedrez japonés es la seña de identidad de esta novedad de Pablo Barrón. Es una nueva fusión entre juego de mesa y videojuego que permitirá introducirse en el mundo del Shogi. De hecho, es la oportunidad de conocer un clásico que apenas tiene reconocimiento en Occidente.

Aprenderemos las reglas de una forma accesible y divertida, tal y como anticipa su autor. Se incluyen opciones de fichas «occidentalizadas» que facilitan la introducción. Con la estrategia por bandera, promete ser una experiencia capaz de enganchar a todo tipo de jugadores y abstraerlos de los problemas de la vida real.

Nos toparemos con distintos personajes que reflejarán a la perfección la cultura japonesa y que darán forma a una novela visual. Por su parte, seremos partícipes de un romance floreciente y de un cautivador mundo. La misión es ganarnos el efecto del presidente del club de Shogi. A base de dominar el juego, y de perfeccionar habilidades, quizás podamos conquistar su corazón. La experiencia se completará con una cuidada banda sonora.