Rebel Princess, lo nuevo de Zombi Paella, a punto de llegar

Rebel Princess

Rebel Princess se prepara para llegar a las mesas. El que es el nuevo juego de mesa de Zombi Paella estará listo en el mes de julio tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Recaudó casi 24.000 euros de los 4.500 que necesitaba para convertirse en realidad.

 

UN REPASO POR REBEL PRINCESS

Rebel Princess estará disponible en julio, como confirma la editorial, sin una fecha concreta. Verá la luz en una edición con reglas y cartas en castellano, valenciano e inglés.

Se define como un juego de cartas de producción propia, a disfrutar entre 3 y 6 participantes. Las competiciones, indicadas desde los 8 años, tienen una duración de 30 minutos.

Blancanieves, Cenicienta y La Sirenita, entre otras princesas de cuento, celebran una fiesta de cinco días. Los príncipes azules no han sido invitados, pero harán todo lo posible por infiltrarse en el baile y pedirles matrimonio a las jóvenes.

Rebel Princess

En nuestro papel de princesa libre e independiente, tendremos que evitar las proposiciones. Aquélla que consiga estar soltera tras la fiesta se llevará la victoria. Ahora bien, ¿qué hay de las mecánicas?

Como señala Zombi Paella, esta novedad fusiona tradición y modernidad. La editorial vuelve a recurrir a las bazas. En cada una de las cinco rondas de las que se compone se introduce una nueva regla. El turno consiste en jugar una carta. Quien baje el número más alto del palo (hada, reina, animal y príncipe) que ha iniciado la baza se lleva todas las cartas.

Sin embargo, habrá que huir de las cartas de príncipe azul. Éstas otorgan una proposición matrimonial cada una. La rana encantada esconde un príncipe con cinco proposiciones. Gana la princesa con menos proposiciones tras la quinta ronda. Debemos saber que cada protagonista dispondrá de una habilidad especial, a usar una vez por ronda.

Se recuerda como estamos ante el ganador del VII Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona, bajo el nombre de Princesas Guerreras. Es obra de Daniel Byrne, Gerardo Guerrero, Kevin Peláez y Tirso Virgós. Las ilustraciones corren a cargo de Alfredo Cáceres.