Rebel Princess supera los 14.000 euros recaudados en Verkami

Rebel Princess

Como estaba previsto, Rebel Princess ya cuenta con campaña de búsqueda de financiación en Verkami para convertirse en una realidad. El que es el nuevo proyecto de Zombi Paella, la editorial detrás del fenómeno de La Fallera Calavera, supera con creces su objetivo.

 

REBEL PRINCESS EN VERKAMI

Rebel Princess necesitaba 4.500 euros para llegar a las mesas, meta inicial que superó en escasas dos horas. A pocos días desde el inicio de la campaña, lleva recaudados más de 14.000 euros.

Por tanto, llegará en julio de este año. Su precio es de 22 euros, en una recompensa que consta del juego, de la carta promocional de Carmesina y de los gastos de envío a toda España, excepto a Canarias. Incrementando esta cantidad, podemos añadir anteriores juegos de Zombi Paella, también con cartas exclusivas.

Como supimos en su anuncio oficial, estamos ante un juego de cartas que recurre al sistema de bazas, con reglas que varían en cada ronda. Tiene como protagonistas a princesas de cuento, huyendo de las futuras bodas con los príncipes azules.

Blancanieves, Mulán, La Sirenita y Cenicienta, entre otras, celebran una fiesta de cinco días. Los príncipes no han sido invitados, pero harán todo lo posible por colarse en la celebración y proponer matrimonio a las jóvenes. Como princesas libres, los participantes intentarán evitar esas proposiciones matrimoniales.

Rebel Princess

La misión es seguir soltera tras el fin de las celebraciones. La competición se desarrolla a través de las cartas de palo. Esos palos pertenecen a las hadas, a las reinas, a los animales y a los príncipes.

Tiene una duración de cinco rondas, en representación de los cinco días de la fiesta. Cada persona, siguiendo el orden de turno, baja una carta. Tendrá que seguir, siempre que tenga, el palo inicial. Quien haya jugado la carta con el número más alto del palo que ha iniciado la ronda se las lleva todas.

Debemos saber que los príncipes aportan una proposición matrimonial cada uno y la rana, cinco. Por tanto, es preciso evitarlos. Habrá que atender a la carta de ronda, con su regla. Por ejemplo, con la carta de Baile de máscaras, todos menos el inicial jugarán las cartas bocabajo. Con El juego de la silla, pasan una carta al siguiente. Con Del revés, se invierte la jerarquía de números.

En total, habrá 18 cartas de ronda distintas, garantizando estrategias variables en cada partida. Por su parte, podremos utilizar el poder de la princesa recibida al comienzo de la partida una vez por ronda. Vencerá quien haya acumulado menos proposiciones matrimoniales.

Podrá disfrutarse entre 3 y 6 jugadores, desde los 8 años, en partidas de 30 minutos de duración. Lleva las firmas de Daniel Byrne, José Gerardo Guerrero, Kevin Peláez y Tirso Virgós, mientras que las ilustraciones corresponden a Alfredo Cáceres.

Se publicará en castellano, valenciano e inglés en una misma caja. Los extras desbloqueados hasta ahora se traducen en la inclusión de La Princesa del Guisante y La Princesa del Hielo en el juego, así como la nueva carta de ronda Pacto con la bruja. También, en mejoras para los componentes. Con el nombre de Princesas Guerreras, fue el ganador del VII Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 48 Cartas de 4 Palos
  • 18 Cartas de Ronda
  • 8 Cartas de Princesa
  • Bloc de Puntuación
  • Instrucciones (castellano, valenciano, inglés)