Rebel Princess será el próximo juego de Zombi Paella

Rebel Princess

Zombi Paella presenta su próximo juego. Bajo el título de Rebel Princess, encontramos un juego de cartas que da la vuelta a los clásicos cuentos. No es para menos, puesto que el objetivo de las princesas es evitar las proposiciones matrimoniales de los príncipes.

 

LA REIVINDICACIÓN EN REBEL PRINCESS

El anuncio de Rebel Princess no es casualidad, puesto que la editorial lo presenta dos días antes del Día Internacional de la Mujer. Guarda una estrecha relación, puesto que estamos ante un juego protagonizado únicamente por mujeres libres e independientes.

A la espera de una fecha de lanzamiento, Zombi Paella permite seguir su campaña en Verkami. A través de esta plataforma de búsqueda de financiación, buscará el apoyo económico de la comunidad que permita publicarse en una edición en castellano, valenciano e inglés.

En lo que respecta a la temática, nos sitúa en una competición de cartas protagonizada por Blancanieves, Sirenita y Cenicienta, entre otras princesas de cuento. Todas ellas celebran una fiesta de cinco días.

En esta ocasión, los príncipes azules no han sido invitados. No están dispuestos a quedarse de brazos cruzados, por lo que harán todo lo posible por infiltrarse en el baile y por proponer matrimonio a las jóvenes.

Nuestra misión como princesas será evitar las proposiciones matrimoniales. La ganadora será la que consiga mantenerse soltera tras el fin de las celebraciones. Ahora bien, ¿qué hay de la jugabilidad?

Esta novedad se basa en los tradicionales juegos de bazas, aunque con distintos elementos renovados. El reto se desarrollará en cinco rondas, equivalentes a esos cinco días de fiesta. En cada ronda habrá una regla especial con su nueva mecánica.

Cada participante utilizará un número en cada baza, atendiendo a los cuatro palos. El que juegue el número más alto del palo que haya iniciado la baza se lleva todas las cartas. Ante esta mecánica clásica, deberemos evitar quedarnos con las cartas de príncipe azul, puesto que aportan una proposición matrimonial.

Por su parte, la rana encantada esconde un príncipe con cinco proposiciones. Quien haya acumulado la menor cantidad de proposiciones después de cinco rondas reclama la victoria. Debemos saber que cada princesa tendrá una habilidad especial, a utilizar una vez por ronda.

Como curiosidad, nos encontramos ante el ganador del VII Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona, bajo el nombre de Princesas Guerreras. Es obra de Daniel Byrne, José Gerardo Guerrero, Kevin Peláez y Tirso Virgós, mientras que las ilustraciones corren a cargo de Alfredo Cáceres.

Zombi Paella es la editorial detrás del fenómeno La Fallera Calavera. Ya cuenta, además, con Alakazum!, La Familia Hort, Zodiac Duel y VIP RIP en el mercado.