Mercurio ya cuenta con Disc Cover en su catálogo. Esta novedad tiene dos peculiaridades: ser un juego musical y reunir el trabajo de 73 ilustradores distintos.
DISC COVER: PORTADAS Y DISCOS
Disc Cover es un juego de mesa de 3 a 8 participantes, indicado desde los 7 años, con retos de 20 minutos de duración. Lleva la firma de Roberto Fraga y Juan Manuel Rivero. De su edición en castellano, ya disponible, se encarga Mercurio.
La editorial deja claro como la música que escucha una persona dice mucho acerca de ella. Bajo esta premisa, viajaremos por las imágenes del universo musical de los otros jugadores. Habrá que relacionar las portadas de los discos con las canciones elegidas y, ya de paso, dar con la portada escogida por los demás.
«¿Habrá cacofonía o armonía cuando intentéis encontrar las portadas perfectas para vuestras listas de reproducción?», anticipa Mercurio. Por su parte, explica como sus componentes harán las delicias de los fans de Dixit.
Ofrece dos modalidades: competitiva y cooperativa. El primer paso será poner una canción para, después, votar por la portada que más le pegue. Ganaremos puntos con la que reciba más votos.
La idea es jugar mientras escuchamos música, amenizando cualquier evento con la familia o los amigos. Aunque podemos disfrutarlo con cualquier melodía, es posible acceder a una lista de reproducción ya generada. Si queremos, también compartiremos la nuestra con la comunidad.